jueves, agosto 11, 2022

Colombia oro en fútbol femenino en los Panamericanos de Lima 2019

InicioColombiaColombia oro en fútbol femenino en los Panamericanos de Lima 2019

Colombia oro en fútbol femenino en los Panamericanos de Lima 2019. Lo que no hacen ellos, lo hacen ellas. Las guerreras colombianas bajó a la favorita Argentina y logró la medalla de oro en fútbol femenino, en un partido tremendo.

- Publicidad -

Puedes leer: La jugadota que se mandó James en pleno entrenamiento del Real Madrid… Calidad pura

Colombia llegaba de vencer 4-3 a Costa Rica en las semifinales, yéndose al alargue para definir en esos 30 minutos el marcador final, tras un intenso juego en el que las nuestras desgastaron mucho más que Argentina.

Las gauchas, las de la tierra de Messi y Maradona, llegaron a la final, a la disputa del oro, tras vencer a Paraguay por 3 – 0, pasando un trámite dentro de los 90 minutos y sin sufrir tanto.

- Publicidad -

Llegaron las albicelestes como las máximas aspirantes al oro. Pero al frente estaba Colombia que contaba con una racha positiva impulsada por un juego bueno y mucho corazón, cosa que a veces es necesario en el fútbol y que no tienen todas las selecciones Colombia, pero ellas sí.

Oro Colombia futbol femenino Panamericanos

Así consiguió Colombia el oro en fútbol femenino en los Panamericanos de Lima 2019

Iniciaron los 90 minutos. No había claridad en el juego, pero desde el principio hubo paridad en los estilos de juego. Ni Colombia arrasaba, pero tampoco se dejaba arrastrar por las gauchas.

De hecho, las cafeteras pegaron primero con el gol de María Catalina Usme, tras una gran jugada que terminó con un remate de cabeza al minuto 33. Así fue el gol.

- Publicidad -

Pero Argentina respondió rápido y 8 minutos después empataría el marcador, también de cabeza y tras un centro luego de una falta.

Así se fueron los 90 minutos y el empate perduró inclusive, posterior a la prórroga. Ya Argentina no era superior, Colombia había logrado equiparar las cargas y de hecho tuvo más oportunidades de ganar el partido.

En los penales (eternos), Colombia estaba más cerca del título, aunque era una lotería. De los 7 penales que cobraron las nuestras, todos los balones entraron a la red. Y el tiro de Argentina, a cargo de Gabriela Chaves, se fue arriba y allí Colombia saltó a celebrar.

Emotivo carrerón de las nuestras que celebraron un merecido oro. Ellas sí saben hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados