sábado, octubre 23, 2021

Colombia, entre el debate de jugar bien o ganar

En Barranquilla, los cafeteros buscan sumar frente a Ecuador, que perdió con Venezuela en la fecha pasada

InicioColombiaColombia, entre el debate de jugar bien o ganar

Si algo le critica la prensa a la Selección Colombia en los últimos meses es el juego. Es claro que los resultados acompañan a la tricolor, no obstante, en materia ofensiva la tricolor perdió bastante. Juan Fernando Quintero es, en este momento, el único volante de creación que acompaña al frente de ataque, que perdió a Miguel Ángel Borja por lesión.

- Publicidad -

Hoy, Colombia necesita más que nunca de Barranquilla, del calor, de la humedad. Ecuador viene de perder contra Venezuela en Caracas por 2-1; Uruguay visita Brasil, Paraguay jugará en la altura de La Paz; Perú viaja a Buenos Aires para medir fuerzas con Argentina y Chile hará de local en Santiago contra Venezuela, que dio un golpe a la mesa al superar a los ecuatorianos.

Más información: Se afianza la dupla de centrales de la Selección Colombia

Si existen 2 palabras que definen el ambiente de Barranquilla hoy son tensión y ansiedad. Los nervios se apoderan de los aficionados de la tricolor, quienes vivirán otra jornada de eliminatorias mundialistas. Ante Ecuador, Colombia quiere hacer respetar su casa, esa que le permitió ir con tiquete directo a Brasil 2014 y a Rusia 2018.

Colombia estrena sede en Barranquilla

- Publicidad -

Estrenando sede, los de Reinaldo Rueda quieren demostrar de qué están hechos. Es cierto que la escuadra superó hace algunas jornadas a Chile con el cómodo marcador de 3-1, sin embargo, los empates contra Uruguay y Brasil hacen que los cafeteros tengan la obligación de sumar de a tres como locales para validar los puntos obtenidos lejos de casa.

Así las cosas, en los últimos días los medios de comunicación se enfatizaron en el debate del juego de la Selección Colombia. Para muchos, la tricolor perdió control de pelota y se convirtió en un equipo físico; anteriormente, la prensa cuestionaba todo lo contrario. Recordemos que las críticas al cuerpo técnico de José Néstor Pékerman eran que el conjunto tenía más de la cuenta el balón o que generaba mucho peligro pero no se sabía defender. Ahora se da la premisa a la inversa.

Importante: ¿Puede James Rodríguez aportar a la Selección Colombia en este momento?

- Publicidad -

Antes, cuando se jugaba como nunca y se perdía como siempre, era válido el estilo pero no resultado. Ahora, es incorrecto tener estadística favorable pero no enamorar a la afición con el esquema abordado. La idea de que es necesario jugar bien para clasificar presenta incoherencias y más cuando de torneos clasificatorios se habla. Bien ha demostrado en el último tiempo Óscar Washington Tabárez que no es clave tener esquemas vistosos para clasificar, lo que debe primar es la construcción de un equipo que brinde resultado.

Colombia sufrió más de la cuenta con Brasil en la pasada jornada de las eliminatorias

En conclusión, si Colombia juega como nunca pero deja escapar los puntos con Ecuador, los de Reinaldo Rueda sufrirán un golpe de peso en las eliminatorias. Por el contrario, ganar 1-0 o 2-0 es más que necesario en condición de local. En este momento entra en el tablero el típico refrán motivacional del técnico futbolero, “una final no se juega, una final se gana” y ante Ecuador Colombia tendrá más que una final en frente.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados