La selección Colombia se alista para los próximos partidos de eliminatorias. A falta de cuatro jornadas para culminar el torneo, la tricolor está en la cuarta posición de la tabla con 17 unidades, producto de 3 victorias, 8 empates y 3 derrotas. Con la tensión al máximo, los cafeteros recibirán a Perú en el Metropolitano Roberto Meléndez en un encuentro de infarto que definirá el curso de los de Rueda.
Entretanto, el cuerpo técnico de Colombia no pierde tiempo. Ante la larga pausa de más de 3 meses, Reinaldo Rueda tomó la decisión de organizar un partido amistoso en enero contra Honduras, que se llevará a cabo en Fort Lauderdale, EE.UU. La tricolor contará con un espacio para ajustar piezas en medio de una eliminatoria que ha tenido de todo.
Importante: 3 jugadores ex selección Colombia podrían regresar a la Liga Betplay 2021
La pandemia, las lesiones y los inconvenientes tácticos hicieron de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 de una gesta inolvidable. En la zona Conmebol, Brasil y Argentina cuentan con su clasificación asegurada. Entretanto, Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Uruguay mantienen las esperanzas para obtener el tiquete rumbo a medio oriente.
Colombia, sin margen de error
Además de ajustar piezas, Reinaldo Rueda pretenden con el encuentro contra Honduras mejorar la estadística goleadora de la selección Colombia. Desde hace cinco partidos que los cafeteros no marcan. Esos números ocasionan dudas en torno a la clasificación de la tricolor, que recibirá a Perú en un encuentro de alto calibre en marzo.


Le puede interesar: Teófilo Gutiérrez y los elementos que aportaría a la selección Colombia
De igual manera, existe la posibilidad de que el cuerpo técnico busque rotaciones para el partido contra Honduras. Por esas fechas, las lesiones comienzan a pasar factura en los jugadores que militan en el viejo continente y nadie quiere arriesgar piezas claves para los siguientes encuentros. En materia táctica, el choque sirve para probar nuevos esquemas y deportistas.