12 C
Bogotá
jueves, mayo 6, 2021

Colombia termina con cinco preseas de oro en el Panamericano de Pesas 2021

Colombia sumó 5 medallas de oro y 2 de plata en República Dominicana

Inicio Más Deportes Colombia termina con cinco preseas de oro en el Panamericano de Pesas...

Los pesistas Leydi Solis y Lesman Paredes concluyeron con la presentación de Colombia en el Panamericano de Pesas 2021 que se llevó a cabo en el país centroamericano de República Dominica.

- Publicidad -

El seleccionado nacional se ha quedado con 5 preseas doradas tras una presentación que deja por lo alto el nombre del país en unas competencias tan duras y representativas para el continente latinoamericano.

Los colombianos desarrollaron un gran papel deportivo rompiendo varios récords y posicionándose como unos de los más fuertes de la contienda de la halterofilia.

Puedes leer: Campeón del Giro de Italia 2020 da su opinión sobre las críticas de los hinchas a la Superliga de Europa

- Publicidad -

El más destacado de los cafeteros fue justamente Lesman Paredes quien se trae a casa hasta tres medallas de oro.

Ph: IG Leidy Solís.

Colombia se queda con 5 preseas doradas en el Panamericano de Pesas 2021

Además del gran trabajo que ha hecho el pesista de Buenaventura, Paredes al traerse la 5 medallas doradas, Leidy Solís, quien no había tenido un gran inició, superó con creces a sus rivales al no dejarse tomar tanta ventaja.

Solís trajo una medalla de oro y un récord en el envión más una medalla de plata en general. Su compatriota Rafael Cerro sumó al palmarés colombiano una medalla también de oro en el levantamiento de 170 kg mientras que se quedó corto en los 200 kg. Como resultado final una medalla de plata por el total acumulado de 370 kg.

- Publicidad -

Por otro lado, otras grandes representantes de las pesas en Colombia Valeria Rivas y Yeini Geles lograron los puesto 4° y 5° en los 87 kg, estando muy cerca de conseguir una medalla más para el país.

Este sábado termina la competición en República Dominicana pero esta vez no habrá participación cafetera, por lo que Colombia da por terminada su presentación en el certamen.

Gheiner Duwianhttps://lahinchada.net/?swcfpc=1
Periodista colombiano, redactor de La Hinchada, seguidor de los deportistas latinoamericanos por el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados