16 C
Bogotá
viernes, marzo 5, 2021

Chile tendría a este DT como firme candidato para remplazar a Rueda

La Selección de Chile aún no define al hombre que será el sustituto de Reinaldo Rueda

Inicio Internacional Chile tendría a este DT como firme candidato para remplazar a Rueda

La salida de Reinaldo Rueda como DT de la roja ocasionó varios inconvenientes en la Selección de Chile. La roja, que decidió mantener en el proceso austral al colombiano previo a una revisión tras la fecha de marzo. La decisión del vallecaucano de unirse a la tricolor sin lugar a dudas dejó sin rumbo fijo a la roja que ahora tantea varios entrenadores para sustituir al ex Atlético Nacional.

- Publicidad -

Para leer: Claudio Bravo y el polémico gesto al hablar del técnico Reinaldo Rueda tras dejar la selección chilena

En la jornada de hoy se dio a conocer un nuevo nombre para sustituir a Reinaldo Rueda que sorprendió a la afición chilena. Se trata de Juan Manuel Lillo, ex entrenador de Atlético Nacional y Millonarios que de momento es el asistente técnico de Pep Guardiola en el Manchester City.

Importante: Chile hace este anuncio sobre Reinaldo Rueda

- Publicidad -

El español, que también fue asistente técnico de Jorge Sampaoli tanto en la Selección de Chile como en el Sevilla conoce de buena manera el fútbol sudamericano y al parecer su contratación sería más sencilla que la de José Néstor Pékerman.

Chile apostaría por Juanma Lillo como nuevo DT

Lillo llegaría a la Selección de Chile y dejaría el Manchester City

Lillo como técnico no ha tenido experiencia en una selección nacional, si como asistente e incluso llegó a obtener como asistente el título de la Copa América 2015 que logró la roja al vencer a Argentina en Santiago por penales.

Falta poco tiempo para la fecha de eliminatorias de marzo y la Selección de Chile sigue sin definir su entrenador. Los australes enfrentarán en la siguiente jornada de clasificatorias para ir a Catar a Paraguay en Santiago y a Ecuador en Quito en dos partidos que serán claves para definir los boletos a la ronda mundialista de medio oriente.

- Publicidad -

Además de Lillo suenan con fuerza para llegar a Chile José Néstor Pékerman y Ariel Holán. Pékerman se encuentra libre desde que terminó su vínculo laboral con Colombia tras el Mundial de Rusia 2018 y Holán actualmente dirige a la Universidad Católica.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados