Chelsea pudo otra vez contra el Atlético de Madrid en el segundo partido de la Champions League este miércoles 17 de marzo y avanza a la siguiente ronda.
Chelsea inició con la ventaja del primer partido por la mínima diferencia. En el Estadio Stamford Bridge de Inglaterra. El equipo local comandó los primeros 15 minutos, mientras los colchoneros se acomodaban en el terreno de juego.
Fueron varias las jugadas que intentaron en el área del portero del equipo londinense con el uruguayo Luis Suárez. Sin embargo la presión de la escuadra inglesa no dejaba construir su estrategia a los dirigidos por Simeone.
Poco a poco el Atlético de Madrid fue encontrando un juego rápido y ofensivo que hacía cometer errores a sus rivales. Suárez se dejó ver el primer tiempo con grandes jugadas de asistencia y opciones de gol.
Sobre los 30′ se equilibraban las cargas en la cancha, la apuesta del equipo madrileño era poder remontar el gol del primer partido por octavos de final. Estaba claro que llegaban con toda la intención de pasar a la siguiente ronda de la Champions League.
El gol del Chelsea marca a los 34′ con remate de Ziyech luego de un contragolpe. El marcador global se le complicaba al equipo del Cholo Simone.


Atlético se movía rápido buscando mejorar su situación con Joao quien intentó en algunas ocasiones jugadas de gol fueron bien solventadas por la defensa del Chelsea. 1-0 para el descanso, 2-0 en el global.
Chelsea le puede al Atlético de Madrid en la Champions League y avanza
En el segundo tiempo entra Mario Hermoso por Lodi, dándole otro aire a la defensa y banda izquierda. Chelsea aunque no era superior del todo, manejaba el partido.
Atletic tuvo sus primeras opciones en la segunda parte ante Oblak sobre los 48′, pero sin mucho éxito al final. Dembelé entraría para reemplazar a Carrasco al minuto 53′. Chelsea intentaba ampliar el marcador una y otra vez pero eran más las imprecisiones.
Luis Suárez cedería su lugar a los 59′ por Correa en la punta, un cambio que al parecer no le entró en gracias al charrúa. Las condiciones de juego aún con la nueva estrategia no cambiaban del todo.
Lemar entraba al 68′ para dar otro efecto a la banda derecha, pero el equipo inglés tenía casi todo calculado en su rivales. Atlético completaba 4 tarjetas amarillas a los 76′ del encuentro contra 1 del Chelsea, lo que dejaba ver el desespero de la escuadra ibérica.
La mala suerte para el Atlético no podía ser peor con la roja para el jugador Savic tras una jugada de agresión contra Rüdiger. El partido continuó con una baja en la moral del equipo español.
Savic se fue expulsado ante Chelsea y el Atleti se empieza a despedir de la #CHAMPIONSxESPN… pic.twitter.com/RKNGgZFAX8
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 17, 2021
El equipo de Thomas Tuchel se dedicó a comandar el balón en los últimos minutos para evitarle la fluidez de juego al Atlético que encontró algunos espacios para generar jugadas de gol pero mal definidas.
Simeone tranquilizó a su equipo tras la caída ante el Chelsea, instándolos a controlar el balón al final. Joao Felix tuvo una de las últimas opciones al final con una jugada importante frente a la portería del contrario, pero el guardametas Mendy estuvo a la altura. 5′ de prolongación había dado el arbitro central.
El desespero del equipo colchonero hizo que nuevamente con un contraataque definiera el segundo tanto del encuentro para sellar la victoria del Chelsea sobre el Atlético de Madrid que quedó fuera de la Championes League este miércoles 17 de marzo de 2021.