viernes, enero 7, 2022

Champions: Puntos débiles y fuertes del sorteo de 4tos

La UEFA Champions League dejó varios partidos de infarto que tendrán choques muy equilibrados en los cuartos de final

InicioInternacionalChampions: Puntos débiles y fuertes del sorteo de 4tos

La UEFA Champions League tendrá varios partidos de infarto en los cuartos de final de la competencia. Enfrentamientos entre el Real Madrid y el Liverpool, el Bayern y el Paris Saint Germain y el City contra el Borussia Dortmund de Eerling Haaland encienden la eliminatoria de la instancia y prometen por el nivel evidenciado por los equipos.

- Publicidad -

Le puede interesar: Así quedaron los partidos para los colombianos en Europa y Champions League

Como era de esperarse, el mundo del fútbol estaba ansioso por el sorteo. La competitividad de todos los equipos junto con la importancia de la Champions League generan una inmensa incertidumbre en los aficionados cada que se realiza una eliminatoria y está claro que en la Champions League cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Para no ir muy lejos, el año pasado el Paris Saint Germain se metió a la semifinal de la Champions League tras derrotar a la Atalanta en los últimos 3 minutos del partido con un agónico gol de Chupo Moting. A su vez, en esa misma instancia el Atlético de Madrid de Diego Simeone cayó ante el sorpresivo Leipzig de Julen Naglesmann y el Manchester City de Guardiola no pudo con el Olimpyque de Lyon.

Chelsea, el gran favorecido del torneo

- Publicidad -

En cuanto a los puntos débiles, indudablemente el que más fácil la tiene es el Chelsea de Tomas Tuchel. Los ingleses medirán fuerzas ante el F.C Porto y consiguieron evitar a pesos pesados del sorteo como el F.C Bayern Múnich o el Real Madrid, clubes que nadie quiere encontrar. De su lado, no se presentaron choques entre equipos del mismo país. Liverpool, Chelsea y Manchester City no enfrentarán ningún equipo inglés, Dortmund y Bayern no pelearán entre ellos.

Champions
La final de la UEFA Champions League se jugará en Estambul en mayo de 2021

Por otro lado, el equipo que mejor parado salió por el sorteo fue el Real Madrid. Los merengues enfrentarán a un Liverpool que es difícil pero que se encuentra lejos de su mejor versión y con innumerables bajas. A su vez, si pasa se mide al Chelsea o al Oporto, logró evitar al City y al Bayern Múnich en la eliminación directa.

- Publicidad -

Importante: El nuevo objetivo de Muriel y Zapata tras la caída en Champions ante el Real

Entretanto, el Manchester City de Guardiola maneja un partido de infarto contra el Borussia Dortmund. Es cierto que los citizens están en un mejor estado de forma, sin embargo, los alemanes tienen a Haaland y saben como jugar este tipo de partidos.

Asimismo, al Bayern Múnich no le quedaron las cosas fáciles. Los teutones se miden ante el Paris Saint Germain que les complicó las cosas el año pasado en la final de la Champions y quiere revancha. Los parisinos vienen bien y eliminaron al F.C Barcelona con una inmensa superioridad, será una llave pareja.

En sí, todas las llaves menos la del Chelsea vs Porto son equilibradas. Es cierto que el Porto viene de eliminar a la Juventus, sin embargo, la Juve no está en su mejor momento ni deportivo ni económico mientras que el plantel de Tomas Tuchel se afianza cada día más a la idea del entrenador alemán y se perfila como favorito.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados