martes, julio 5, 2022

Caterine Ibargüen obtiene su clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Este domingo se conoció que la atleta Caterine Ibargüen ya se encuentra dentro de los deportistas colombianos que acudirán a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

InicioMás DeportesCaterine Ibargüen obtiene su clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La atleta antioqueña, Caterine Ibargüen ya forma parte de los 47 deportistas colombianos con clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

- Publicidad -

Caterine Ibargüen, nacida en Apartadó, Antioquia, logró su cuarta clasificación en su carrera como deportista, a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La atleta ya había estado presente en las justas: Atenas 2004, en la disciplina de salto alto, Londres 2012, en triple salto y salto largo. En Rio 2016, fue su tercera actuación con un cupo en el triple salto.

Te puede interesar: Erriyon Knighton supera récord establecido por Usain Bolt en la categoría sub 18

Ibargüen, inició su carrera en el salto alto, sin embargo, tras no haber obtenido un cupo para los Juegos Olímpicos en Pekín 2008, la antioqueña se planteó la posibilidad de abandonar el deporte y, posteriormente, decidió marcharse a Puerto Rico para estudiar enfermería, título que obtuvo en 2013.

- Publicidad -

Como informó el medio Colombia.as.com, durante su estadía allí, la atleta se encontró con con el entrenador cubano Ubaldo Duany, quien: » le convenció de que su físico estaba mejor diseñado para los saltos horizontales que para el vertical de altura.»

Luego de que ella aceptara la sugerencia de Duany, decidió regresar a las pistas atléticas apostando por el triple salto. En Londres 2012, obtuvo su primera presea en este torneo, al registrar 14,80 metros que le permitieron colgarse la medalla de plata. Durante Rio 2016, obtuvo el oro olímpico al haber marcado 15,17 metros.

Caterine Ibargüen en los Juegos de Rio 2016
Caterine Ibargüen celebrando su oro olímpico en los Juegos de Rio 2016. Imagen tomada de: Caterine Ibarguen Mena @triplecibarguen vía Instagram.

Caterine Ibargüen llega a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

A pesar de sus actuaciones en pasados Juegos Olímpicos, el 2021 de Ibargüen no ha tenido un buen inicio. El pasado mes de mayo, se disputó en Doha, Catar, una nueva válida por la Liga Diamante, evento que se hace anualmente y reúne a varias federaciones de atletismo.

- Publicidad -

La atleta colombiana, en esta ocasión, logró ubicarse en el octavo puesto de la competencia luego de dos saltos nulos y marcar los registros de 14,13 m y 13, 67 m.

Caterine Ibargüen en una prueba por triple salto
Caterine Ibargüen durante una competición de triple salto. Imagen tomada de: Caterine Ibarguen Mena @triplecibarguen vía Instagram.

Aunque este arranque de temporada no salió de la mejor manera, este domingo, el Comité Olímpico Colombiano oficializó que la deportista de Apartadó, clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para competir en las pruebas de triple salto y salto largo.

Caterine Ibargüen llega a Japón con el objetivo de sumar una nueva medalla para su palmarés, el cual, consta de: un título panamericano, seis ligas diamantes y dos medallas de oro en campeonatos mundiales de atletismo, además de las preseas de plata y oro en sus dos últimas actuaciones por Juegos Olímpicos.

Andrea Castellanos
Andrea Castellanos
Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Apasionada por el fútbol y el ciclismo. Amante del cine y series de súper héroes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados