miércoles, enero 5, 2022

Carlos Queiroz es el nuevo técnico de la Selección de Irak

Carlos Queiroz consiguió una nueva oportunidad tras su fallido proceso con Colombia

InicioInternacionalCarlos Queiroz es el nuevo técnico de la Selección de Irak

Carlos Queiroz logró dejar atrás su amargo capítulo con la Selección Colombia. El entrenador portugués, que terminó su ciclo con el onceno nacional tras sufrir 2 goleadas en el cierre de eliminatorias, no tuvo de otra más que darse un tiempo y esperar por nuevas oportunidades. Después de muchos rodeos le llegó la alternativa soñada.

- Publicidad -

Para leer: Reinaldo Rueda y las similitudes con Carlos Queiroz en la formación para enfrentar a Argentina

Carlos Queiroz tiene un nuevo proyecto internacional. El que fue el antecesor de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia comandará a partir de hoy el proceso de la Selección de Irak. El entrenador portugués vuelve a tomar un equipo asiático luego de su paso por Irán en donde llegó al Mundial de Rusia 2018 y con el que completó buena participación en la cita.

En otro orden de ideas, Queiroz no tuvo la suerte esperada con la Selección Colombia. El estratega llegó con el objetivo de hacer a la tricolor protagonista pero lo único que obtuvo fue problemas. De la mano de Queiroz, Colombia no alcanzó el rendimiento que la hinchada tenía en mente y peligró su camino en las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

- Publicidad -

Por su parte, tras la salida de Queiroz Reinaldo Rueda fue quien tomó el cargo de entrenador de Colombia. El vallecaucano consiguió en poco tiempo organizar un esquema de juego y además metió a la tricolor a semifinales de la Copa América. En la instancia, Colombia cayó ante Argentina pero obtuvo un buen desempeño, los penales estuvieron en su contra.

Carlos Queiroz
Carlos Queiroz sufrió 2 goleadas en el cierre del año pasado

“Me ha dicho una fuente que la cita de Carlos Queiroz como nuevo dt de Irak será anunciado de inmediato. 35 años desde que Irak disputó una copa del mundo, ¿Será Queiroz quien los lleve de nuevo?”, comentó Mark Lomas, periodista y editor de BBC.

Más información: La petición de Carlos Queiroz que se hizo realidad de cara a los juegos de la Selección Colombia

- Publicidad -

Carlos Queiroz ha dirigido varios proceso de selecciones. Con Portugal, realizó un largo proyecto a través de las divisiones inferiores de la escuadra lusitana para luego clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 con el equipo de mayores. En ese torneo, perdieron contra España en los octavos de final. Recordemos que España fue la campeona de esa edición.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados