sábado, enero 16, 2021
No menu items!

Carlos Queiroz y los tres errores que no puede repetir ante Ecuador

La Selección Colombia sufrió un duro golpe ante la selección de Uruguay en las Eliminatorias. Esto es lo que no puede repetir Carlos Queiroz.

Inicio Colombia Carlos Queiroz y los tres errores que no puede repetir ante Ecuador

Destacados

Falcao García recibe este duro golpe de los dirigentes del Galatasaray

La situación que atraviesa Radamel Falcao por los últimos días no es nada fácil, puesto que su reciente lesión...

El histórico reconocimiento que recibe James Rodríguez que lo pone como uno de los mejores

Desde ya hace algunos años, James Rodríguez es uno de los jugadores más reconocidos a nivel mundial, su debut...

James Rodríguez, así fue el pelotazo que le rompió la nariz en el Everton vs Rotherham

La segunda ronda de la FA Cup reunió al Everton vs Rotherham, partido en el que la victoria inminente...

Carlos Queiroz es el gran señalado de la derrota de la Selección Colombia. El técnico tuvo que realizar modificaciones en el esquema táctico en la primera parte y tras la anotación de Edinson Cavani, algo que muchos aún se cuestionan.

- Publicidad -

Las cosas no salieron como pensaba el entrenador portugués que en rueda de prensa tomó la responsabilidad de la derrota en Barranquilla. Sin embargo, el encuentro ante Uruguay dejó unas lecciones claras que el entrenador no podrá repetir.

“Cuando hay que correr por detrás de un resultado negativo en casa, el campo difícil y la temperatura, Barranquilla no es el mejor lugar para hacerlo porque se hace un esfuerzo muy grande. Tengo que felicitar a los jugadores de Colombia porque a pesar de la adversidad siempre intentaron volver, jugar, crearon oportunidades. Las opciones de construcción fueron nuestras, pero no marcamos. Tomo las responsabilidades como entrenador, las críticas y comentarios son para mí”, aseguró el entrenador.

No dejes de leer: Yerry Mina duramente señalado en redes sociales tras partido Colombia vs Uruguay

Carlos Queiroz y los tres errores que no pueden repetir ante Ecuador

Carlos Queiroz en la Selección Colombia
- Publicidad -

Carlos Queiroz es un seleccionador con una enorme trayectoria, sin embargo, llega a una Selección Colombia, que con el tiempo, es diferente. Ahora la ‘Tricolor’ no solo tiene como obligación clasificar al Mundial, la generación de jugadores lo obligan a ser protagonistas en todos los certámenes en los que compite.

Es por esta razón que el partido ante la Selección de Uruguay deja unas grandes lecciones en el equipo y en las que seguramente el luso deberá pensar. El siguiente partido será ante Ecuador, un equipo que viene de menos a más en las Eliminatorias

Esto te puede gustar: James Rodríguez recibe dura crítica tras partido de la Selección Colombia Vs Colombia

Planteamiento táctico

Duván Zapata con la Selección Colombia. Foto: FCF
- Publicidad -

Quieroz apostó por un 4-3-3 ante Uruguay. En el medio campo los encargados de cerrar los espacios eran Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Jefferson Lerma. En ataque lanzado por los extremos estaban Luis Muriel y James Rodríguez, en punta estaba Duván Zapata.

Este planteamiento no solo permitió que jugadores como James Rodríguez y Luis Muriel estuvieran aislados por la defensa rival, sino que por las bandas la Selección se vio vulnerable. En ataque, Zapata estuvo completamente solo, por lo que le costó ganar la espalda a los jugadores Charrúas.

Esto te puede gustar: El mensaje de Santiago Arias para la Selección Colombia

Sin contención tras la salida de Wilmar Barrios

Mateus Uribe con la Selección Colombia. Foto: FCF

Tras la anotación de Edinson Cavani, Queiroz modificó su esquema táctico para darle más ataque a la Selección Colombia. Decidió mandar al campo de juego a luis Díaz y sacó a Wilmar Barrios, volante de contención. Un planteamiento arriesgado que terminó costándole a lo largo del partido.

Pese a que mantuvo la base en la parte de atrás, Jefferson Lerma y Mateus Uribe sufrieron ante los inminentes ataques de la Selección de Uruguay. La salida de Barrios ocasionó que el equipo perdiera uno de los cerrojos en el medio campo, dando más libertad para el rival. Si bien el ingreso de Díaz le permitió a James Rodríguez estar más libre en el campo de juego, no logró mantener la posesión para generar juego colectivo en ataque.

Y si lees esto: La contradicción entre James Rodríguez y Queiroz: “Eso no es correcto”

Laterales que destacan más en ataque que en defensa

Johan Mojica con la Selección Colombia. Foto: FCF

Los laterales escogidos por Carlos Queiroz fueron Johan Mojica (Atalanta) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus). Si bien ambos jugadores son rápidos en ataque, en defensa han sufrido, ya que en el caso del jugador de la Juventus, no es su posición natural, pese a que lo ha hecho en varias ocasiones.

Mojica probó en varias ocasiones escaparse por la banda izquierda para generar jugadas de ataque, pero sus centros no fueron en todos los casos correctos, ya que se encontró con un Duván Zapata muy solo en ataque. Algo que costó al momento de retroceder y en el que terminó evidenciado los errores en defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados