sábado, noviembre 27, 2021

Brasil y la última derrota que sufrió en las eliminatorias

En Santiago, ante Chile, los cariocas perdieron por 2-0 con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez

InicioInternacionalBrasil y la última derrota que sufrió en las eliminatorias

Brasil es, sin lugar a dudas, el equipo a vencer en las eliminatorias de la Zona Conmebol. En este momento los cariocas suman 27 puntos, producto de 9 triunfos en 9 encuentros disputados. La marca de los de Tite en la presente clasificatoria es impecable; el registro goleador de los cariocas mete miedo, junto con su efectividad a la hora de medir fuerzas ante los rivales directos.

- Publicidad -

Por otra parte, Colombia completó de la mano de Reinaldo Rueda un invicto de seis fechas en las clasificatorias. El entrenador vallecaucano empató con Uruguay en Montevideo en la jornada de jueves. En medio de un partido adverso para los cafeteros, David Ospina salió como figura en la capital charrúa y Duván Zapata perdió la que fue la opción más clara del duelo frente a Fernando Muslera.

Más información: La Selección de Brasil ya está en Bogotá preparando el duelo ante Colombia

Hoy en Barranquilla se llevará a cabo el que es considerado como el plato fuerte de la fecha de eliminatorias. Colombia recibirá a Brasil en el Metropolitano, pensando en hacer valer el empate con Uruguay que se dio el jueves. Los de Reinaldo Rueda ejecutaron un plan inteligente en Montevideo durante la segunda parte del duelo, sin embargo, es claro que en la primera instancia del choque los charrúas pasaron por encima y generaron dudas en la última línea cafetera.

Brasil no pierde en eliminatorias desde 2015

- Publicidad -

Durante el último tiempo se volvió viral ver en redes sociales la frase de “se busca rival en Suramérica”. Los hinchas cariocas sacan pecho del buen rendimiento de su selección en las eliminatorias con todo y la derrota en la Copa América contra Argentina. Los jugadores del principado carioca gozan de cualidades técnicas impecables, su poderío ofensivo maneja de amplios recursos y, en materia defensiva, Tite logró organizar de mejor forma al plantel armando la dupla de Thiago Silva y Marquinhos como zagueros.

Para leer: Aristizábal afirma que la Selección Colombia debe ponerse el chip de los jugadores brasileros

Así las cosas, Brasil mantiene un invicto de 6 años sin conocer la derrota en las eliminatorias mundialistas. La última vez en la que los cariocas no sumaron durante un partido referente a las clasificatorias fue en 2015, cuando la escuadra perdió con Chile en Santiago en el amanecer de la ronda rumbo a Rusia 2018.

- Publicidad -

La historia la revirtió el conjunto de Tite y, en casa, bailaron a los chilenos en el cierre de las eliminatorias con un fulminante 3-0, que a la postre eliminó a los australes del Mundial gracias al empate que se dio en Lima 1-1 entre Perú y Colombia. Paolo Guerrero anotó para los incas, James Rodríguez abrió el marcador para los cafeteros.

Vinicius JR, estrella joven de Brasil que milita en el Real Madrid

En partidos oficiales, la más reciente derrota de Brasil se dio en la final de la Copa América contra Argentina. La albiceleste le entregó a Lionel Messi su primer título profesional con la camiseta de su selección. El gol de Ángel Di María acabó con la sequía de 28 años que sufrió el equipo de Lionel Scaloni sin alzar ningún título. En la Copa del Mundo, la canarinha perdió ante Bélgica en los cuartos de final por 2-1 con goles de De Bruyne y otro de Fernandinho en contra para los europeos. Gabriel Jesús descontó para los suramericanos.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados