Rafael Santos Borré es uno de los nombres más populares en el mercado de Suramérica. El colombiano que está en River Plate es pretendido por los equipos poderosos de Brasil. Clubes de la talla de Gremio de Portoalegre, Santos, Sao Pablo e Internacional mostraron su interés por el ex jugador del Atlético de Madrid, que aún no ha definido su futuro.
Lea también: Rafael Santos Borré recibe ofertas de Celta de Vigo y de Lazio, de cara a la siguiente temporada
El pasado fin de semana, Rafael Santos Borré anotó un hat-trick en 36 minutos. El delantero cafetero es el máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo en el banquillo de River Plate y con la escuadra millonaria se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018 cuando los de Núñez superaron a Boca Juniors en la final agónica del Santiago Bernabéu.
En Madrid, Borré pasó a la gloria con River. España no era un buen recuerdo para el barranquillero pero desde ese entonces el ex jugador del Deportivo Cali mira el Santiago Bernabéu con alegría al pensar que en esa plaza consiguió el trofeo más importante a nivel de clubes en el fútbol Suramericano.
Borré está en el radar del Lyon
Por estas razones , varios clubes del viejo continente pretenden la contratación de Rafael Santos Borré. Hace algunos días se dio a conocer que el Celta de Vigo de España quiere comprar al barranquillero para que comparta vestuario con Jeison Murillo. El plantel de Eduardo «El chacho» Coudet se encuentra en la mitad de la tabla de LaLiga y sueña con entrar a la Europa League.


Más información: Así fue el hat trick de Rafael Santos Borré en 30 minutos en el River Plate Godoy Cruz
En otro orden de ideas, el segundo plantel de Europa que quiere a Borré es el Lyon francés. El plantel galo busca mejorar la delantera ante una posible salida de Memphis Depay al F.C Barcelona en el próximo mercado. Así las cosas, el colombiano sería una importante alternativa ante su bajo costo en relación con su buen rendimiento.
Rafael Santos Borré termina contrato con River Plate al finalizar esta temporada y espera definir pronto su futuro para no salir gratis y dejarle alguna ayuda económica al club que apostó todo por el cuando se encontraba en su mejor momento.