Rafa Benítez tendrá una prueba de fuego ante el Arsenal para mejorar el juego del Everton. Los toffees perdieron el derbi de Merseyside contra el Liverpool por 1-4 en Goodison Park. El rendimiento de los blues fue patético, tanto así que la escuadra generó no más de 2 tiros al arco en todo el encuentro y fue superado por los de Jurgen Klopp.
Luego del fuerte traspié, Everton medirá fuerzas contra los gunners. El once de Mikel Arteta perdió en la última fecha de la Premier League contra el Manchester United en Old Trafford 3-2. Cristiano Ronaldo llegó a su gol 801 frente a los londinenses, quienes empezaron ganando tras un polémico gol de Smith Rove con De Gea lesionado.
Para leer: Yerry Mina entrena con el Everton tras más de un mes de ausencia
Así las cosas, el cuerpo técnico del Everton contará con un partido de alto calibre contra los de Arteta, que también necesitan sumar en la carrera por entrar a competencias internacionales. La irregularidad está de la mano de ambos planteles, que evidencian falencias defensivas.
Benítez dice que Mina será evaluado
En ese orden de ideas, la hinchada del Everton se pregunta sobre Yerry Mina. El defensor central colombiano no tiene minutos en el conjunto de Rafa Benítez desde que regresó de las eliminatorias de noviembre con la tricolor. El cafetero perdió espacio en la plantilla toffee y, de momento solo disputó seis partidos a lo largo del torneo.
Más información: Yerry Mina, en la carpeta del AC Milán para el 2021
Por estos motivos, Rafa Benítez indicó a la prensa que «Yerry Mina y Salomón Rondón serán evaluados el lunes antes del Everton- Arsenal». El entrenador español mantiene su búsqueda de defensor central. Nombres como Koulibaly, Umtiti o Lenglet se perfilan para ganarle el puesto al colombiano, quien suena para firmar con el AC Milán.


Yerry Mina llegó al Everton en 2018 después de ser la gran figura de la selección Colombia en el Mundial de Rusia. El jugador cafetero tiene ofertas del fútbol italiano para dejar Goodison Park. Pese a su buen rendimiento en la Premier League, las lesiones no le han dado tregua al ex FC Barcelona, que maneja contrato con los toffees hasta 2023.