12 C
Bogotá
jueves, mayo 6, 2021

Bellingham pone el primero para el Dortmund ante el Manchester City por la vuelta de la Champions League

El Borussia Dortmund logró ponerse en ventaja ante el Manchester City en la Champions

Inicio Internacional Bellingham pone el primero para el Dortmund ante el Manchester City por...

Jude Bellingham puso el primero para el Borussia Dortmund ante el Manchester City en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Ya con el Bayern Múnich eliminado, el único conjunto teutón que sigue en competencia es el equipo de Eerling Haaland que logró dar una primera estocada importante en casa.

- Publicidad -

Para leer: Tras finalizar el Manchester City Dortmund, un árbitro asistente le pide autógrafo a Haaland

Contra viento y marea el Borussia Dortmund está avanzando por el momento a la siguiente ronda de la UEFA Champions League. Los alemanes, que tienen al frente nada más y nada menos que al Manchester City, han realizado una eliminatoria muy positiva contra los ingleses y en el partido de ida lograron anotar en condición de visitante.

En contraste, por más esfuerzos el Manchester City de Pep Guardiola aún no logra dar con el tan anhelado gol de descuento. Como era de esperarse, los ingleses salieron volcados al ataque del área del Borussia Dortmund, sin embargo, fue el equipo alemán el plantel que terminó pegando primero en un partido clave en el desarrollo de la Champions.

Bellingham le da un aire al Borussia Dortmund

- Publicidad -

Alemanes e ingleses miden fuerzas en un partido que vale más de lo esperado. El equipo que logre ganar hoy enfrentará al Paris Saint Germain en la semifinal de la UEFA Champions League. Los parisinos, que en la jornada de ayer eliminaron al Bayern Múnich con una inmensa actuación de Neymar JR, mantienen la fe de llegar de nuevo a la final pero el vencedor de esta llave quiere también poner en aprietos a los galos a posteriori.

Borussia Dortmund se adelantó con un gol de Jude Bellingham

En ese orden de ideas, el gol de Bellingham vale mucho para el Borussia Dortmund que a pesar de no estar realizando una campaña ideal en la Bundesliga tiene la alternativa de meterse a unas semifinales de la Champions League que significan una importante cifra de ingresos en materia económica la cual es muy útil para cualquier equipo.

El Borussia Dortmund es quinto de la Bundesliga con 48 puntos y en este momento tiene puesto rumbo a la Europa League. La escuadra alemana espera hacer algo sorpresa en la Champions para entrar en la siguiente edición. En el próximo partido de la Bundesliga la escuadra enfrentará al Wolfsburgo en otro partido directo por competencias internacionales.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados