El Barcelona sorprendió en la jornada de hoy con la decisión de la directiva de no fichar a Eric García en el presente mercado de transferencias de invierno. El central español se encuentra libre para negociar desde el 1 de enero porque terminará su contrato con el Manchester City en junio, sin embargo, el Barca planea ficharlo pero al cierre de esta temporada con una nueva junta establecida.
Recordemos que la zona alta del Barca ha decidido aplazar las elecciones de presidencia para el 7 de marzo en conjunto con las autoridades de Cataluña, quienes también decidieron correr el calendario de la nueva mesa de diálogo entre el gobierno español y la Generalit.
Por su parte, mientras se establece con claridad la nueva junta directiva se comentó en una reunión extraordinaria realizada en el Camp Nou durante la jornada de la noche de hoy que el Barcelona no fichará en el presente mercado de transferencias para evitar que se presenten los fiascos del mercado anterior, en donde se cayeron las contrataciones de Depay y García al Barca por una dirigencia inestable que tiempo después sería censurada.
Entretanto, es claro que el Barcelona quiere hacer una renovación gradual de la plantilla. La avanzada edad de jugadores como Gerard Piqué, Jordi Alba, el mismo Messi, Sergio Busquets, Sergi Roberto, entre otros, le obliga a los altos mandos blaugranas tomar un proceso para cambiar los aires de la nómina.
Barcelona y dos posiciones a reforzar
Las primeras posiciones que busca reforzar el Barca son la defensa, que sintió la lesión de Gerard Piqué (se encuentra recuperándose de problemas de rodilla) y la delantera, que también sufrió, por otras razones que a la fecha no se entienden, la baja de Luis Suárez en el cierre de la temporada pasada.
Importante: Messi y el golazo con engaño incluido en el juego entre Barcelona y Granada
Con las salidas de Rakitic, Vidal, Suárez y Semedo el Barcelona no recibió tanto dinero, no obstante, obtuvo una importante ganancia en materia de salarios y mal que bien esto le permite tomar un nuevo rumbo para el 2021. Se espera que jugadores como Umtitti y Coutinho definan su situación con el plantel para organizar este proceso de reestructuración de la plantilla.