Barcelona inició un proceso de renovación desde que Joan Laporta fue elegido como nuevo presidente culé. Con su arribo al Camp Nou, el conjunto español empezó a mover sus fichas para dar una buena imagen y dejar atrás estos años tan complicados en donde el equipo sufrió bastantes derrotas en la Champions League.
Le puede interesar: ¿Qué tan grave? Koeman habló de la lesión de Coutinho
Con el objetivo de regresar a lo más alto de Europa, Laporta piensa armar un once de lujo el cual estaría conformado por figuras de la talla de Sergio Agüero, Eric García, Wijnaldum, Depay, entre otros, el nuevo mandatario culé quiere comenzar con fuerza su gestión y demostrar que el Barcelona se encuentra listo para volver a realizar grandes cosas.


Traer jugadores siempre le tarea a cualquier equipo el problema del Fair Play Financiero. Si Laporta pretende sumar deportistas en una misma temporada tiene que vender y es por ello que el presidente comenzó a armar desde que llegó una lista roja en donde sacará algunos deportistas que no han rendido de la manera esperada.
Barcelona, listo para limpiar la plantilla
El primer nombre de jugadores que se marcharán del Camp Nou es Griezmann. El delantero no ha dado su mejor rendimiento en las filas del plantel catalán y por ello la directiva quiere utilizar el dinero de su salida para contratar otros deportistas. A su vez, Coutinho sería el segundo nombre que se iría del Barcelona. El Arsenal podría ser su destino.
Más información:¡Ay Coutinho! Se comió un gol frente al arco y sin arquero ante el Osasuna
Por su parte, Koeman buscaría también que se fueran del equipo deportistas como Samuel Umtiti y Junior Firpo, quienes juegan poco pero cobran mucho sueldo. Firpo podría regresar al Real Betis mientras que a Umitit lo pretende la Roma.