Atlético Nacional y su contundente postura ante el aplazamiento de la Liga BetPlay puso a penar a muchos sobre sus razones. Para preservar la salud de todos los involucrados en la organización del torneo colombiano, el Gobierno decretó la suspensión de eventos públicos en todo el país para contrarrestar la difusión del Coronavirus.


El Presidente Duque, tomó medidas ante el anuncio de la Organización Mundial de la Salud al subir el nivel de emergencia del virus a pandemia. Por lo tanto se determinó el aplazamiento de los eventos deportivos, conciertos y otros que alberguen multitudes.
Algunos equipos ven con buenos ojos la decisión, aunque haya opiniones encontradas, entre jugarse a puerta cerrada o no realmente considerar aplazar hasta nueva orden. Los planteles analizan la rentabilidad de ambas situaciones y tal parece que la decisión es clara.
Nacional argumenta su postura ante la Dimayor por el aplazamiento de la Liga BetPlay
Uno de los primeros equipos que comunicó su postura fue el Nacional, quien invita a la búsqueda de fechas a futuro para poder desarrollar los juegos con normalidad:«Invitamos a la Dimayor a que evalúe los diferentes escenarios que permitan continuar con la Liga BetPlay, una vez se supere la actual emergencia sanitaria».
Puede leer: La Copa América a la espera de esta decisión
Además adhirieron: «Jugar los partidos a puerta cerrada, implica una grave afectación económica que nos pone en serias dificultades para cumplir con nuestros compromisos con empleados y proveedores».
La propuesta del equipo resulta inviable para el Presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez acotando: «Eso, imposible, traería un problema gravísimo. Económicamente sería terrible para el campeonato, nos reventaríamos todos”. Los equipos siguen a la espera de una decisión que beneficie a todos. Por ahora la fecha 9 que se cumplía este fin de semana sigue suspendida.