martes, noviembre 24, 2020
No menu items!

Atlético Nacional pide aplazar el partido ante América de Cali

Atlético Nacional criticó la última decisión de Dimayor contra dos de sus jugadores.

Inicio Colombia Atlético Nacional pide aplazar el partido ante América de Cali

Destacados

James Rodríguez no aguantó más y se refirió a las peleas dentro de la Selección Colombia

James Rodríguez es uno de los jugadores señalados de participar en el altercado que se llevó a...

Lo que pasaría con Carlos Queiroz si pierde ante Ecuador, posibles opciones

Carlos Queiroz es el gran señalado tras la derrota ante Uruguay. El seleccionador portugués no termina de...

Carlos Queiroz y los tres errores que no puede repetir ante Ecuador

Carlos Queiroz es el gran señalado de la derrota de la Selección Colombia. El técnico tuvo que...
Cindy López
Soy Cindy López, comunicadora social y periodista. Actualmente estoy radicada en Buenos Aires realizando una maestría en deporte y de paso, apostando todo por un proyecto digital que fundé llamado Travels and Sports. Tengo más de ocho años de experiencia en radio, reportería, prensa y medios digitales. Me enamoré del fútbol por la Juventusy aunque practico ningún deporte, me encanta escribir y aprender de todos, ¡ahí soy buena jugadora!

Atlético Nacional emitió un duro comunicado donde exige una respuesta inmediata tras el último pronunciamiento del Comité Disciplinario en torno a la sanción de Jarlan Barrera Andrés Felipe Andrade. El club alegó contradicciones en el proceso, la desventaja a la que están expuestos asegurando que a pocas horas del partido no podrán suplir dichas ausencias, teniendo en cuenta que no pueden romper los protocolos de seguridad.

- Publicidad -

Atlético Nacional expresó su molestia por no tener el tiempo suficiente para defender dicha Resolución, así que a menos que se dé una respuesta inmediata, el club exige el aplazamiento del compromiso de esta tarde ante América de Cali.

El periodista Alexis Rodríguez fue el encargado de compartir a través de su cuenta de Twitter unas primeras declaraciones de Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional; luego de que se conociera la Resolución de la Dimayor que le impide jugar a dos de sus jugadores los cuartos de final ante América de Cali.

“La verdad no sé si vale la pena pronunciarme… Mi primera gran conclusión es que la Dimayor es una institución inviable, acá no hay garantías para nadie, para ninguno de los 36 equipos”, expresó el dirigente.

- Publicidad -

Jarlan Barrera Andrés Felipe Andrade, los dos jugadores sancionados que por acumulación de amarillas debían quedar fuera de la convocatoria un compromiso. El problema apareció cuando el duelo donde ambos debían cumplir su castigo fue cancelado por la liquidación del Cúcuta Deportivo.

Ante la imposibilidad de disputar dicho encuentro, el club alega que en la ficha de ese duelo los dos jugadores de Nacional cumplieron con los reglamentos establecidos para este tipo de sanciones. Sin embargo, el Comité encargado omitió este partido.

“Ayer de manera sorpresiva salió la resolución 024 diciendo otra cosa, si había una interpretación diferente o si alguien interpuso un recurso, ¿por qué a Atlético Nacional no se le dio traslado?”, cuestionó Pérez. “¿Por qué si nosotros éramos parte de la decisión, primero, no nos notificaron, segundo, no nos dieron traslado y, tercero, no nos escucharon?”, remarcó.

- Publicidad -

Le puede interesar: ¡América de Cali vs Nacional! Polémicas sanciones en la previa del partido

Atlético Nacional pide cancelar el partido

“Después de conocer sobre las 9:39 p.m. del viernes 20 de noviembre y con el equipo ya instalado en la ciudad de Cali para afrontar el partido de ida por los Cuartos de final de la Liga BetPlay, la notificación de que los jugadores Jarlan Barrera y Andrés Andrade debían cumplir la fecha de sanción en dicho encuentro y sin tiempo de poder apelar, Atlético Nacional exige el derecho a la defensa y por ende solicita el aplazamiento del partido pactado para el sábado 21 de noviembre a las 8:00 p.m., con el fin de que el Club sea escuchado junto a su equipo jurídico para darle claridad a una irregularidad que encontramos entre las resoluciones 23 y 24”

El equipo calificó de “Extraña” la Resolución Número 23 del 17 de noviembre de 2020 “diga con exactitud que la fecha a cumplir por Andrade y Barrera se producía en la fecha 20 de la Liga BetPlay, y que ayer en la noche el Comité Disciplinario de la Dimayor se manifieste en sentido contrario, entrando en clara contradicción. ¿Acaso la Resolución Número 23 del 17 de noviembre de 2020 fue objeto de algún recurso? ¿Quién lo interpuso? ¿Por qué a Atlético Nacional  no se le dio traslado del mismo, garantizándole el derecho a la defensa?”.

Le puede interesar: La dura mirada de Gallardo contra Carrascal, ¿qué hizo?

Atlético Nacional criticó la última decisión de Dimayor contra dos de sus jugadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

¿Yepes traicionó a Queiroz? Ya viajó y está hablando con este DT argentino, según medio de allá

TyC Sports indicó que Mario Alberto Yepes viajó a Argentina para hablar con un director técnico ante la eventual salida del...

Juan Guillermo Cuadrado y Álvaro Morata, la broma a un compañero que para muchos fue pesada

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los jugadores más importantes en la Juventus. Así como Álvaro Morata, están pasando por un gran...

Articulos Relacionados