miércoles, enero 5, 2022

Atlético Nacional le pide a la DIMAYOR que respeten las reglas de la FIFA por caso Fernando Uribe

El Atlético Nacional volvió a dejar firme su decisión sobre el no pago a Cortulua y le envió un mensaje a la DIMAYOR, pidiéndole respetar la reglas de la FIFA.

InicioColombiaAtlético Nacional le pide a la DIMAYOR que respeten las reglas de...

El Atlético Nacional no ha venido teniendo las mejores semanas, esto debido a que con el inicio de la Liga BetPlay han tenido varios inconvenientes para inscribir a varios los jugadores que han contratado en las ultimas semanas por la supuesta deuda que tiene el conjunto verdolaga con Cortulúa, por lo que ha DIMAYOR ha tomado cartas en el asunto, por lo que ahora el mismo equipo paisa ha vuelto a enviar un comunicado al respecto, tras la negativa de la organización por tomar acciones que han perjudicado a los verdes.

- Publicidad -

Te podría interesar: Mauricio Molina afirma que el Junior tiene la mejor nomina del país para estar luchando por un titulo

Ahora bien, el día de hoy Nacional publicó un comunicado oficial por medio de su pagina oficial, en donde inicialmente han indicado que el equipo “no ha aceptado pagar los USD 5 millones que reclama Cortuluá ni a plazos ni mediante patrocinios. Esa es una información totalmente falsa.”

Atlético Nacional DIMAYOR caso Fernando Uribe respeten reglas
PH: Screenshot de Atlético Nacional

“Frente a esta situación Atlético Nacional le ha propuesto a Cortuluá que hagan un pacto arbitral y lleven el caso a un tribunal de arbitramento para que ese juez, con el debido proceso, decida si hubo perjuicio y lo tase en tal caso. Atlético Nacional está dispuesto a pagar lo que ese juez diga (si es que algo falta por pagar), pero no puede aceptar pagar lo que dijeron los comisionados del Estatuto del Jugador, quienes no están investidos de funciones judiciales.”

- Publicidad -

En ultimas indicaron que: “Desde la Dimayor han dicho que Atlético Nacional “utiliza un lenguaje desafortunado”, que está atacando la institucionalidad del fútbol. Es todo lo contrario. Atlético Nacional pide que se respeten las reglas de la FIFA como debe ser y que se tenga presente que el TAS es la única instancia con funciones judiciales deportivas. Atlético Nacional no desconoce que existen las comisiones del Estatuto del Jugador como primeras formas para dirimir conflictos deportivos, siempre y cuando exista la posibilidad real de los clubes y jugadores para acudir al TAS, como instancia independiente y judicial, tal cual lo exige el Artículo 58 de los estatutos de la FIFA.”

No dejes de leer: Faustino Asprilla afirma que James Rodríguez no podrá jugar en el Everton con la dirección de Rafa Benítez

Hasta el momento, la DIMAYOR no ha se ha pronunciado al respecto, sin embargo es claro que el caso aun no tendrá un cierre entre las tres partes.

Karina Enriquez
Comunicadora social y periodista, he tenido la oportunidad de pertenecer a grandes medios, adicionalmente soy apasionada por el periodismo deportivo y claramente el fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados