miércoles, enero 5, 2022

Atalanta confirma gravedad de lesión de Duván Zapata

La Atalanta de Bérgamo dio a conocer información sobre Duván

InicioColombianos en el exteriorAtalanta confirma gravedad de lesión de Duván Zapata

La Atalanta de Bérgamo sueña con entrar a la Champions League. Pese a un inicio irregular en la temporada del Calcio, los del norte de Italia levantaron la cabeza en parte por el rendimiento de la dupla colombiana de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Precisamente, Zapata se retiró lesionado en la primera parte en el duelo entre los italianos y el Real Madrid por la Champions.

- Publicidad -

Importante: Duván Zapata recibe propuesta de dos grandes de Italia para salir del Atalanta

El colombiano no pudo terminar el partido por inconvenientes musculares y encendió a su vez las alarmas en la Selección nacional que enfrentará en la siguiente jornada de eliminatorias rumbo a Catar 2022 a Brasil y a Paraguay.

Hoy, Gianpiero Gasperini dio un parte de tranquilidad en torno a la lesión de Duván Zapata. Acorde a la información presentada por el dt del conjunto de Bérgamo los problemas físicos del cafetero no son tan delicados y podría participar en los próximos partidos del equipo según lo determine el cuerpo médico.

- Publicidad -

“Lo evaluaremos hoy [martes], ya veremos. Es una lesión mucho más leve que la del año pasado, no hay tales preocupaciones. Duván está mucho mejor. Hoy volverá al terreno de juego, podría haberlo hecho ayer, pero después de seis días, debería estar disponible, el año pasado tuvo un período de recuperación más largo”, comentó el entrenador.

Atalanta espera el progreso de Duván

Atalanta
Luis Fernando Muriel también es clave para la Atalanta de Gasperini

De su lado, la lesión de Duván Zapata se dio en medio de una serie de rumores que lo vinculan con clubes grandes de Italia. Según la prensa del viejo continente, el delantero está en el radar de planteles de peso en el Calcio como lo son la Juventus, el Inter y el Milán. A su vez, su representante habló de la posibilidad de pasar a un gigante italiano en el siguiente mercado de transferencias.

Para leer: Duván Zapata confiesa la razón por la cual siempre quiso ser delantero

- Publicidad -

La Atalanta de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata enfrentará al Crotone en la siguiente jornada de la Serie A mañana en Bérgamo. La escuadra de Gianpiero Gasperini se ubica en la cuarta plaza del Calcio y pretende subir posiciones para aferrarse a los puestos que brindan cupo a la Champions League la próxima temporada.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados