martes, enero 11, 2022

Así mejoró Guardiola la defensa del City con Rubén Días

Pep Guardiola finalmente le encontró solución al problema de la defensa del City

InicioInternacionalAsí mejoró Guardiola la defensa del City con Rubén Días

Pep Guardiola es el técnico del momento. El entrenador catalán ha sorprendido a todos con el magnífico rendimiento del Manchester City en esta temporada. Los Sky Blues viven una etapa brillante con 20 victorias consecutivas en la Premier League y siendo puntero de la misma con una abismal ventaja ante su rival de patio.

- Publicidad -

Le puede interesar: Así Manchester City de Guardiola le tiende la mano a Everton de James y Mina en la Premier League

A lo largo de su estadía en Manchester, mucho se criticó en torno del funcionamiento de la defensa. Hoy, la última línea de los citizens está manejándose de manera envidiable y los clubes de Europa no quieren enfrentar al plantel de Pep Guardiola que además de estar en la final de la Carabao Cup, peleará con el Everton en las semis de F.A Cup, venció al Gladbach en la ida de los octavos de Champions y es puntero de la Premier League.

¿Cómo hizo Guardiola para mejorar la defensa del City?

El proceso de Guardiola para mejorar la defensa Citizen no fue fácil. El conjunto de Manchester sufría mucho en los retrocesos y rara vez sacaba la valla invicta pese a contar con deportistas de la talla de Kompany, Otamendi, Walker, Mendy, entre otros. Ahora, con la defensa integrada por Walker, Stones, Días y Zinchencko el entrenador catalán le dio un toque de seguridad gracias al protugués, que además de ser un arma en el juego aéreo es efectivo en los cortes.

- Publicidad -

Lea también: Arsenal vence a Leicester City y le pone esta oportunidad en bandeja de plata al Everton

La dupla con Stones fue clave también. En un principio, se dijo que Stones se iba a ir al Arsenal de Mikel Arteta, sin embargo, el británico terminó quedándose en las filas del Etiham Stadium a pesar del interés gunner, en parte por la continuidad de David Luiz.

Rubén Días Stones, la dupla

Guardiola apuesta por Días y Stones como centrales del City

El hecho de que Stones se quedara le permitió a Guardiola contar con un reemplazo de Eric García, quien partirá al F.C Barcelona al finalizar la temporada con un coste a cero porque es agente libre. Guardiola dio con dos centrales que ganan en juego aéreo y que son fuertes en el cuerpo a cuerpo. Quizás la debilidad sigue siendo la velocidad de sus zagueros que suelen ser lentos en los retrocesos.

- Publicidad -

Pasa que con la eventual presión alta del City, muy al estilo holandés de Johan Cruyff, el rival se ve diezmado y tampoco tiene más opciones de gol que los contragolpes. A veces incluso no se generan llegadas.

Así las cosas, salvo que algo extraordinario ocurra Guardiola ganará la Premier League con el Manchester City. El plantel Citizen es puntero con más de 10 puntos sobre su rival de patio, el Manchester United, que es el segundo de la competencia. De su lado, a diferencia de otras temporadas los Sky Blues están vivos en todos los torneos y quieren hacer historia una vez más en Inglaterra.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados