12 C
Bogotá
jueves, mayo 6, 2021

Así llegan los 3 semifinalistas a la fase decisiva de la Liga Betplay 2021

Millonarios, Equidad y Junior de Barranquilla ya aseguraron su boleto a las semifinales. Tolima espera cerrar su pase ante el Cali

Inicio Colombia Así llegan los 3 semifinalistas a la fase decisiva de la Liga...

Los semifinalistas de la Liga Betplay 2021 darán una batalla digna por el boleto a la definición del título del Toreno Apertura. Por ahora, Millonarios y Junior pelearán en un lado por el pase y en el otro La Equidad eliminó de forma sorpresiva a Atlético Nacional y de momento enfrentará a Deportes Tolima, quien ganó el partido de ida de los playoffs al Deportivo Cali.

- Publicidad -

Lea también: Hinchas de Nacional piden salida de jugadores tras caída en la Liga Betplay 2021

A falta del encuentro de vuelta entre pijaos y azucareros los de Hernán Torres han realizado una inmensa campaña. Los ibaguereños resaltan por el orden que mantienen en sus líneas. Esto ya lo venían trabajando con Alberto Gamero y con Hernán Torres de nuevo han implementado este sistema que no deja de sorprender a propios y extraños.

Es importante mencionar que el calendario de las semifinales sufrió algunos cambios. La Dimayor decidió aplazar el partido de vuelta de los playoffs entre Deportes Tolima y el Cali para la siguiente semana y esto modificó por completo el curso de la agenda que tenía la máxima entidad del fútbol colombiano presente para los días venideros.

Equidad, uno de los semifinalistas más fuertes

- Publicidad -

En otro orden de ideas, La Equidad demostró que no es ningún equipo chico. Ante Atlético Nacional, los aseguradores hicieron un partidazo de principio a fin y con un claro orden defensivo le complicaron la vida a los de Alexandre Guimaraes que de nuevo se quedaron sin un título que no ven desde el 2017. El onceno verdolaga no ha superado la derrota y el bogotano sigue demostrando que tiene mucho por aportar.

Para leer: Dimayor confirma las nuevas fechas para las semifinales, final y partido ente Cali y Tolima de la Liga BetPlay 2021

A su turno, el otro equipo de la capital que se encuentra en la pelea por las semifinales es Millonarios. Hay que decir que Millonarios silenció a más de un crítico que dijo que no tenía lo suficiente para entrar al puesto de los cuatro mejores de la Liga Betplay 2021. A decir verdad, los de Alberto Gamero son primeros en la reclasificación y hoy por hoy tendrían fase previa de Copa Libertadores.

La Equidad demostró ser un digno rival entre los semifinalistas de la Liga Betplay 2021
- Publicidad -

La buena mano del entrenador, que potencializó a la cantera azul, le rindió a Millonarios que tendrá que vencer al Junior si espera dar un paso hacia la gran final del campeonato colombiano. Precisamente, el Junior de Luis Amaranto Perea es otro equipo que dejó atrás todo tipo de críticas que se le hicieron por su estado de forma.

Los tiburones sorprendieron desde el inicio de los playoffs cuando le metieron 3 a Independiente Santa Fe y, a ciencia cierta, no sufrieron para nada contra los bogotanos en los partidos que tuvieron la semana pasada. De igual manera, el equipo de curramba le jugó un partidazo a River Plate que le generó todo tipo de elogios por parte de la prensa argentina.

En conclusión, a diferencia de otras semifinales en donde se tenían claros los favoritos para avanzar a la definición del título, en esta oportunidad la paridad quizás es el ingrediente que se verá en cada partido de la Liga Betplay 2021. La certeza defensiva de Equidad y Tolima (Que por ahora va pasando) y el empuje y potencia de Millonarios y Junior, serán elementos que dejarán encuentros de infarto en la fase decisiva del Torneo Apertura.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados