El Everton de Carlo Ancelotti vio ayer la luz al final del túnel. Los toffees, que no sumaban de a tres desde hace 6 partidos entre copa y Premier, superaron en condición de visitante al Arsenal en el Emirates Stadium con James Rodríguez de nuevo como titular. El colombiano, que cada día demuestra su importancia en el once de Ancelotti, se ganó la confianza de la hinchada blue y es uno de los más queridos por la afición.
Importante: Ancelotti sobre el resultado del Everton ante el Arsenal: “Es un resultado importante”
Y es que no son pocas las razones por las cuales la afición del Everton quiere a James Rodríguez. Los toffees lograron ayer volver a ganar en Londres después de más de 20 años de espera. El último triunfo de los blues en la capital inglesa había sido en Higbury ante el Arsenal de Wenger que estaba formando por esa época un once de lujo integrado por figuras como Denis Bergham, Pirés, Henry, entre otros.
Además de ese dato, sorprende e ilusiona analizar que el Everton de Carlo Ancelotti maneja una muy buena estadística ante los rivales directos por clasificar a las competencias internacionales en la presente temporada. Quizás, el factor que no le permitió a los toffees ingresar a puestos de Europa aún es la irregularidad a lo largo de este año.
Everton, con buena margen sobre sus rivales de Europa
En esta temporada, el Everton de Carlo Ancelotti consiguió buenos resultados ante el Liverpool en Anfield, ante el Arsenal, club al que le ganó los dos partidos, y ante el Tottenham que era dirigido por José Mourinho hasta el lunes pasado. Los números ante los rivales que pelean por clasificar a la UEFA Champions League, no obstante, esto no fue suficiente para dar con campeonatos internacionales aún.


Para leer: Ancelotti sobre el resultado del Everton ante el Arsenal: “Es un resultado importante”
En consecuencia, ya teniendo claro como superar a los rivales directos al Everton le queda la tarea más complicada en una temporada tan larga como la Premier League que es ser constante. La irregularidad no dejó que el Everton estuviese en la punta del campeonato inglés por más de cinco jornadas. El inicio de los toffees fue arrollador, sin embargo, con el paso del tiempo el rendimiento cayó y el equipo terminó en la mitad de la tabla.
Los resultados ante equipos que pelean el descenso como el Fulham, Burnley o Leeds United terminaron catapultando al Everton a la mitad de la tabla de nuevo a pesar de conquistar estadios de peso como lo son Anfield, el nuevo Withe Heart Lane y el Emirates Stadium del Arsenal en donde se ganó en la jornada de ayer.
Everton ocupa la octava plaza de la Premier League con 52 puntos y un partido pendiente. Los toffees podrían igualar la marca del West Ham que tiene puestos de Europa League si ganan el encuentro pendiente porque los hammers juegan en la jornada de hoy ante el Chelsea de Tomas Tuchel, que también mira de cera a los toffees.