sábado, octubre 23, 2021

Así le fue a Ecuador en los últimos 5 partidos que disputó en Barranquilla

Colombia espera hacerse fuerte en casa y plantea darle más alegrías a su afición

InicioColombiaAsí le fue a Ecuador en los últimos 5 partidos que disputó...

Después de estrenar sede en Barranquilla, Colombia recibirá a Ecuador en el que puede ser considerado como uno de los partidos más importantes de Reinaldo Rueda en el banquillo. El entrenador vallecaucano intentará salir victorioso del Metropolitano Roberto Meléndez, que de nuevo se viste de gala para hacer valer la localía de la tricolor.

- Publicidad -

En las últimas jornadas, Colombia cosechó 2 empates. El jueves pasado, en Montevideo, la tricolor sumó un punto de oro contra Uruguay. Si bien los charrúas presionaron desde el primer instante del duelo, los cafeteros se entregaron a la fenomenal actuación de David Ospina. El portero del Napoli fue la gran figura del choque ante los de Tabárez, quienes además perdieron con Argentina por 3-0 en Buenos Aires.

Para leer: Se afianza la dupla de centrales de la Selección Colombia

Seguido a ello, la tricolor consiguió otra igualdad contra un rival durísimo como lo es Brasil. Los cariocas dominaron a placer el primer tiempo del partido; otra vez, David Ospina salió figura al parar 2 remates directos de Neymar y un cabezazo en el segundo tiempo que por poco mantiene la racha perfecta de la canarinha en la eliminatoria.

- Publicidad -

Ahora, con Ecuador, los de Reinaldo Rueda pretenden validar los puntos obtenidos lejos de casa. Es bueno empatar de visitante siempre y cuando en el Metropolitano Roberto Meléndez se haga la tarea. Barranquilla puede transformarse en el fortín de los cafeteros, quienes esperan subir hoy a los puestos directos de clasificación a Catar 2022.

Ecuador sufre en Barranquilla

La estadística del partido de hoy evidencia que Ecuador sufre bastante en Barranquilla. Pasar de la altura y el frío de Quito a correr a más de 32 grados y sentir la abrumadora humedad de Metropolitano le pasan factura a los de Gustavo Alfaro, que perdieron con Venezuela en la pasada fecha de las eliminatorias en Caracas por 2-1.

Más información:¿Puede James Rodríguez aportar a la Selección Colombia en este momento?

- Publicidad -

En general, Ecuador no ha podido ganar en Barranquilla por las eliminatorias. Durante los últimos encuentros, todos los resultados fueron favorables a los cafeteros, quienes se hacen fuertes en el Metropolitano y quieren seguir en la misma tónica. El más reciente partido finalizó 3-1 para las clasificatorias de Rusia 2018; el de Brasil 2014 cerró 1-0 con un solitario gol de James Rodríguez, gran ausente para los locales. Para Sudáfrica 2010 Colombia venció 2-0 a Ecuador y en las eliminatorias de Alemania 2010 consiguió un cómodo 3-0 a favor.

Colombia igualó con Brasil en un partido en donde la canarinha fue bastante superior

Colombia enfrentará a Ecuador en la jornada de hoy por un partido clave en la carrera por Catar 2022. En el primer encuentro, los de Gustavo Alfaro sumaron de a 3 luego de vencer con tranquilidad a los colombianos por 6-1 en Quito. En casa, Colombia busca cuadrar caja y olvidar esa fatídica tarde que terminó con el ciclo de Carlos Queiroz como dt de la tricolor.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados