Santiago Arias se quedó sin entrenador luego de que la directiva del Bayer Leverkusen tomase la decisión de suspender el vínculo laboral con Peter Bosz, quien dejó su cargo del banquillo del equipo alemán tras caer hasta el sexto puesto de la Bundesliga cuando empezó el año como uno de los punteros del torneo llegando incluso a meterle miedo al Bayern Múnich.
Para leer: Arquero del Leverkusen comete el error del año en el partido contra Augsburgo en la Bundesliga
En este momento, el Bayern Múnich es el amo y señor de la Bundesliga. Salvo que algo extraordinario ocurra los bávaros ganarán la competencia más importante del fútbol teutón y los planteles que le persiguen no cuentan la potencia suficiente para bajarlo del primer lugar de la tabla. A pesar de la irregularidad del Bayern, nadie pudo quitarle el podio del torneo.
Estar cerca del Bayern fue una ilusión muy grande para los aficionados del Leverkusen que no están acostumbrados a ganar títulos y pensaban en regresar a la próxima temporada a la competencia internacional, sin embargo, los resultados no se dieron y ahora es difícil que el equipo de Arias entre a la Europa League. Por ello, la directiva cesó el contrato con el entrenador.
Arias, a la deriva y sin entrenador
«Teniendo en cuenta los resultados de las últimas semanas, hemos llegado a la conclusión de que la separación con Peter Bosz no podía evitarse», comentó la directiva del Bayern Leverkusen en un comunicado explicando las razones por las cuales decidió terminar el contrato del pasado entrenador para escalar posiciones en la Bundesliga.


Importante: Santiago Arias y la buena noticia que comparte junto a Bayern Leverkusen
Ahora, el Bayer Leverkusen no es el primer equipo de la Bundesliga que se queda sin entrenador. El Borussia Dortmund cesó al inicio del año a su dt y ahora espera meterse a la próxima Champions League pero aún su regularidad no es la mejor. De su lado, los medios teutones comentan que Xabi Alonso estaría cerca de llegar al Borussia Monchengladbach en el cargo de técnico. El mítico jugador del Real Madrid probará suerte desde los banquillos la siguiente temporada.