Santiago Arias vivió un momento complicado en el último año. El jugador se lesionó en las eliminatorias con la selección Colombia la tibia y el peroné tras un fuerte choque en un partido contra Venezuela. El lateral derecho, desde ese entonces, no volvió a ser el mismo y perdió la oportunidad de quedarse en el Bayer Leverkusen.
A pesar de su situación, Granada apostó por contratar en condición de préstamo a Santiago Arias. El cafetero no pudo demostrar su valía en el Atlético de Madrid. Diego Simeone tenía a Kerian Trippier y a Varsaljko como alternativas en la banda derecha y el jugador colombiano terminó saliendo del cuadro colchonero en el verano.
Gol de Santiago Arias le dio triunfo a Granada sobre Deportivo Alavés por 2-1, volvió al gol el colombianopic.twitter.com/q14JiaIeNc
— Lucho Tricolor (@LuchoTricolorOf) December 3, 2021
Importante: Luis Suárez marca el descuento del Granada ante el Real Madrid
Ante la lesión, Arias recaló al plantel andaluz, que necesitaba a un deportista de sus características para reforzar la derecha. El interés del cafetero era quedarse en La Liga, sin embargo, en el Atlético de Madrid iba a contar con pocas oportunidades. Por esta razón, Granada terminó siendo su paradero y ahora vuelve a tomar ritmo de a poco.
Arias le da vida al Granada
Después de sufrir una dolorosa derrota contra el Real Madrid, Santiago Arias regresó al once inicial del Granada. El colombiano no ha regresado a la selección aún. Stefan Medina y Daniel Muñoz son los encargados de defender la banda derecha. Por ahora, el lateral mejora su rendimiento y más adelante podría ganarse un espacio en el once de Rueda.
Más información: Santiago Arias es confirmado como jugador oficial del Granada FC
Así las cosas, Santiago Arias rompió una racha de más de dos temporadas sin marcar. Si bien anotar goles no era una de las virtudes del cafetero, como latera debe proyectar acciones de riesgo, sea con asistencias o con tantos. Con el rendimiento de hoy, Arias consiguió mejorar su estadística y le entregó un triunfo de oro a Granada.


Además de Santiago Arias, Carlos Bacca y Luis Suárez son otros colombianos que militan en el club andaluz. El plantel de Robert Moreno consigue con la victoria de hoy mantenerse en la tabla de posiciones y así soñar con la permanencia, que es el objetivo de la campaña.