viernes, julio 30, 2021

Anthony Zambrano obtiene el triunfo por los 400 metros en la Liga Diamante 2021

Este jueves, el atleta Anthony Zambrano se impuso en la prueba de los 400 metros planos por la Liga Diamante 2021.

InicioMás DeportesAnthony Zambrano obtiene el triunfo por los 400 metros en la Liga...

Anthony Zambrano, atleta colombiano, sumó una nueva victoria en su carrera deportiva, al ganar la prueba de los 400 metros planos en un evento puntuable de la Liga Diamante 2021.

- Publicidad -

El corredor, oriundo de Maicao (La Guajira), Anthony Zambrano se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A más de un mes de la competencia multideportiva, el atleta registró un triunfo al competir por la prueba de los 400 metros planos, dentro de la Liga Diamante 2021.

Te puede interesar: Jhancarlos González clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en skateboarding

Zambrano tiene 22 años de edad, es el séptimo colombiano que obtuvo su pase hacia Tokio. Su debut olímpico se dio hace cinco años, en Rio 2016 por la prueba de relevos en 4×400 m. Ha sido doble medallista panamericano en Lima 2019, luego de obtener dos preseas de oro en los 400 metros y la misma categoría de relevos, descrita anteriormente.

- Publicidad -

En el Campeonato Mundial que se llevó a cabo en Doha, para el mismo año, el atleta consiguió una medalla de plata en la misma modalidad que hoy le brindó un nuevo triunfo.

Anthony Zambrano durante los Juegos Panamericanos de 2019
Anthony Zambrano durante los Juegos Panamericanos de Lima, en 2019. Imagen tomada de: Comité Olímpico Colombiano vía Facebook.

Anthony Zambrano gana prueba por los 400 metros en la Liga Diamante 2021

Este jueves, se llevó a cabo una nueva válida por la Liga Diamante 2021, en la ciudad de Florencia (Italia), en la competición, Anthony Zambrano encontró una nueva victoria luego de imponerse con un registro de 44.76 por la prueba de los 400 metros planos.

En declaraciones tomadas por el medio elpais.com.co, el guajiro resaltó que:

- Publicidad -

“Esta carrera resultó como yo quería porque vengo de una serie de eventos, y aun así logré correr menos de 45 segundos.”

Anthony Zambrano durante la Liga Diamante de 2021
Anthony Zambrano durante la prueba de los 400 metros planos, por la Liga Diamante en Florencia. Imagen tomada de: Comité Olímpico Colombiano vía Facebook.

Con este tiempo, el deportista no solo ganó la parada en Florencia, también sumó puntos que le permiten liderar la Liga Diamante al haber acumulado 15 unidades.

Adicionalmente, esta fue la primera conquista del colombiano en este evento. El 30 de abril de 2021, el Comité Olímpico Colombiano confirmó su clasificación hacia Tokio 2020.

Andrea Castellanos
Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Apasionada por el fútbol y el ciclismo. Amante del cine y series de súper héroes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados