No lo quieren dejar ir a Ansu Fati y eso queda claro con la megamillonaria cláusula que le puso el FC Barcelona al jugador nacionalizado español, originario de Guinea Bissau.
Puedes leer: De Bruyne, Lewandowski y Neuer nominados a jugador del año de la UEFA
Los números del jugador nacido en el 2002, son grandioso y prometen mucho. De hecho, hay quienes dicen que podría salvar el proyecto futbolístico del equipo culé que no viene bien.
Los hinchas señalan a Josep Bartomeu, presidente de la entidad, de esta debacle histórica, que a pesar de tener al mejor jugador del mundo y para muchos, de la historia, Lionel Messi, no ha sido capaz de armar un proyecto serio, que deje al Barcelona en la gloria nuevamente.
Todos se han dado cuenta que la Masía fue la que dio los mejores triunfos a este equipo y el abandono casi que total, ha dado como resultado un equipo pobre, indiferente de su ADN. No hay Iniestas, ni Xavis, porque no se confía en la cantera.
La sacudida se ha dado tras la dura derrota 8-2 ante el Bayer Munchen y la renovación debe ser inmediata y por eso se han ido varios jugadores. Por ahora, han hecho un buen movimiento con el fenómeno Ansu.
Esta es la cláusula imposible de Ansu Fati que le puso el FC Barcelona
Sin tanto bombo como con otros jugadores de otros equipos de Liga Española, que dicen ser buenos y al final no lo son tanto, Ansu se ha encargado d hacer 7 goles por liga y uno pos Champions, en la pasada temporada.
Pero lo ven como un jugador que tiene otra pasta. Por eso, con solo 17 años, parece que está destinado a grandes cosas y sobre él girarían los planes a futuro del equipo. Informa EFE que:
«El delantero del Barcelona Ansu Fati ya es oficialmente jugador del primer equipo, después de que el club haya ejecutado la cláusula que contemplaba su mejora de contrato del pasado mes de diciembre y que, según confirmó este martes la entidad azulgrana, establece una cláusula de rescisión de 400 millones de euros».
Son 400 millones los que tiene que sacar cualquier equipo interesado, luego que se confirmara que el de Guinea Bissau ya es jugador del primer equipo.