10 C
Bogotá
jueves, abril 15, 2021

Andrés Román y el preocupante precedente que lo obligaría a retirarse de Millonarios y el fútbol

Andrés Román no pasa un buen momento, tras enterarse de padecer problemas de salud que ponen en riesgo su carrera entendiendo los precedentes que ha dejado el fútbol.

Inicio Colombia Andrés Román y el preocupante precedente que lo obligaría a retirarse de...

Andrés Román vive un momento complicado tras enterarse a través de los exámenes de incorporación al Boca Juniors, de que tiene problemas cardiacos.

- Publicidad -

No obstante, su paso a Boca Juniors se vio frustrado generando en primer lugar dudas sobre el trabajo del cuerpo médico del equipo embajador t de la Selección Colombia, que no se percataron de la situación.

Te puede interesar: La dramática reacción de Román al caerse el fichaje por Boca Juniors

Igualmente, según una investigación realizada por Las Cinco de Millos, podría tratarse de Corazón de Atleta, siendo esta una condición que en resumidas palabras requiere reposo para que el corazón que ha sufrido un cambio fisiológico, recupere su condición normal.

- Publicidad -

Ahora, el jugador capitalino debe someterse a nuevos exámenes para determinar de forma más clara lo que le sucede, que ya ha sido vivido por otros futbolistas a nivel mundial.

El precedente sobre la situación de Andrés Román que lo obligaría a retirarse de millonarios y el fútbol

El precedente que probablemente esta en la retina de los colombianos, es el del camerunes Marc Vivien Foe, quien falleció en pleno partido contra la Selección Colombia.

Por su parte, hay otros jugadores, como Iker Casillas, Lilian Thuram y Manuel Almunia, quienes se vieron obligados a retirarse del fútbol a causa de este problema.

- Publicidad -

Mientras tanto, Antonio Cassano es uno caso de éxito, quien pudo volver jugar tras someterse a una cirugía. Quien también se recuperó fue Dani Carvajal, quien sufrió una pericarditis aguda .

Nwankwo Kanu, fue operado antes de los 20 años y posteriormente el nigeriano tuvo paso por el Arsenal e Inter de Milan sin problemas.

También puedes leer: Vea aquí el golazo de Fernando Uribe en partido Millonarios vs Pasto por la Liga BetPlay 2021

Así, Andrés Román debe esperar a los resultados de nuevos exámenes que determinaran su futuro como futbolista, entendiendo que puede encontrar buenas posibilidades a causa de su corta edad y los avances en la ciencias de la salud.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados