La presentación del América contra el Deportes Tolima fue la gota que rebasó la copa. Si antes el panorama de Juan Carlos Osorio en el banquillo escarlata no era claro, ahora, el director técnico pende de un hilo. La caída ante los pijaos terminó la participación de los diablos rojos en la Liga Betplay 2021. La clasificación a cuadrangulares fue un logro, sin embargo, la directiva esperaba pelear por el título.
Osorio tuvo un semestre complicado en el América. Desde un inicio, el entrenador se enfrentó a contratiempos como la salida de Duván Vergara con el certamen en pie. A su turno, la goleada en Copa Sudamericana, la eliminación en la Copa Betplay 2021 en manos del Deportivo Cali y las derrotas en el todos contra todos dejaron al dt a un paso del abismo. No obstante, clasificó a cuadrangulares de forma extraña pero su suerte no pasó de esa instancia.
Para leer: Michael Rangel suena para volver al América de Cali
Hoy, los hinchas del América evidenciaron la realidad de su club. Los escarlatas fueron superados por el campeón de la Liga Betplay 2021, que tiene pie y medio en la final. Deportes Tolima necesita de un empate para meterse en la definición del título. El Cali de Rafael Dudamel espera rival tras vencer al Junior en la otra llave.
América piensa en Guimaraes
Semanas atrás, Juan Carlos Osorio estaba a un paso de ser destituido del América. Al entrenador solo salvaba clasificar a cuadrangulares. En la última fecha, el dt consiguió el objetivo de asegurar su puesto pero la presentación de los diablos rojos contra el Deportes Tolima volvió a modificar los planes del ex seleccionador de México.
Más información: América de Cali avisa del primer refuerzo que puede traer en 2022
En ese sentido, América estudia nombres que podrían sustituir a Osorio. El entrenador nunca convenció a la directiva, que le entregó en julio los refuerzos solicitados. En contraste, el dt tiene contrato por 2 años y, en caso de que el club busque su salida se verá obligado a pagar 1 millón de dólares por la recesión del vínculo laboral.


Así las cosas, Alexandre Guimaraes es un nombre recordado en el América. El director técnico portugués estableció un exitoso proceso en el banquillo escarlata y dio con la anhelada estrella 14. De igual manera, regresó a los diablos rojos a la Copa Libertadores y realizó una formidable gestión en el club. Según indicaron varios medios, Tulio Gómez piensa en su contratación.
América cerrará su participación en los cuadrangulares el domingo cuando visite a Millonarios en El Campín. Los escarlatas no tienen obligaciones en el choque contra los azules, que esperan un milagro para clasificar a la final de la Liga Betplay 2021.