12 C
Bogotá
jueves, mayo 6, 2021

América analiza más opciones además de Osorio para reemplazar a Cruz Real

América de Cali busca el reemplazo de Juan Cruz Real tras su salida del plantel escarlata

Inicio Colombia América analiza más opciones además de Osorio para reemplazar a Cruz Real

La llegada de Juan Carlos Osorio al América no es tan sencilla como parece. A pesar de que el entrenador tiene interés de tomar las riendas del proceso escarlata, su alto salario junto con los costosos jugadores que pedirá con su arribo son obstáculos para la directiva encabezada por Tulio Gómez. El exitoso empresario quiere darla a los diablos rojos mejor desempeño en la Copa Libertadores.

- Publicidad -

Importante: Osorio ya le avisó a América qué jugador quiere para firmar con el club en 2021

Las dos derrotas en la Libertadores ante Cerro Porteño y Atlético Mineiro en los dos primeros partidos de la fase de grupos dejan complicado a los americanos y, por estas razones junto con la caída en la Liga Betplay 2021 en manos de Millonarios, ocasionaron la salida de Juan Cruz Real quien mal que bien dio un título a los escarlatas.

Aprendiendo de los errores, Tulio Gómez dijo en una pasada entrevista que está buscando un entrenador de experiencia para que no le ocurra de nuevo la tensión que se vivió entre la hinchada y Cruz Real tras los malos resultados del entrenador argentino. Es cierto que el dt tuvo un feo final en el banquillo escarlata, sin embargo, la afición nunca valoró las cosas buenas que hizo y lo dejó ir con facilidad.

América busca más alternativas además de Osorio

- Publicidad -

Ante el elevado costo que tendrá la llegada de Juan Carlos Osorio la directiva de Tulio Gómez piensa en buscar nuevas alternativas para intentar suplir la salida de Juan Cruz Real. El empresario sabe que Osorio es un dt de peso y experiencia pero también conoce que el risaraldense es costoso y que además siempre llega con 4 refuerzos.

América de Cali dejó de contar con Juan Cruz Real tras la derrota de los diablos rojos con Millonarios y Atlético Mineiro

Por esos motivos, el mandatario también analiza la opción de Diego Corredor, ex entrenador de Patriotas y Deportivo Pasto, es una clara alternativa para Gómez. Con el Patriotas demostró que puede organizar un sistema claro y efectivo pese a contar con una nómina corta. Su bajo costo es un factor que juega a favor de su fichaje.

- Publicidad -

Lea también: Juan Carlos Osorio pide estos 5 refuerzos para América de Cali, entre ellos, Chicho Arango de Millonarios

En otro orden de ideas, Lucas Pusineri, ex entrenador de Deportivo Cali e Independiente De Avellaneda. El argentino no tuvo un buen proceso en Argentina, sin embargo, con el Cali contó con un buen trabajo y resaltó por evidenciar un equipo organizado, estratégico y que se paraba bien en los partidos ante los rivales directos.

Se espera que en los próximos días el América defina cual será el próximo entrenador del club. Con Osorio como gran candidato, los diablos rojos aún tiene mucho que cuadrar y más aún sabiendo que en el transcurso de la semana la escuadra se medirá ante Deportivo La Guaira en la Copa Libertadores, partido que dirigirá Jerson González como interino.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados