El español llegó al Atlético de Madrid hace un año y medio aproximadamente, sin embargo con los recientes rumores sobre el delantero, muchos se preguntan si Álvaro Morata va para la Juventus de Turín o se queda en el Atlético.
Te podría interesar: James Rodríguez ganaría mucho menos que Yerry Mina en el Everton
Recordemos que el conjunto ‘colchonero’, pagó al Chelsea más de 50 millones de euros por los servicios del jugador, quien desde su llegada ha tenido un excelente desempeño. La temporada pasada Morata fue el máximo goleador del equipo y ‘Cholo’ Simeone aun apuesto por su talento futbolístico.
Álvaro Morata desea fichar con la Juventus de Turín
Según el medio ‘Il Corriere dello Sport’, indica que Álvaro ha tomado la decisión de volver a Italia y también aseguran que dicha determinación ya esta comunicada al club y a Diego Simeone, entrenador del conjunto.
El delantero de 27 años, tiene la firme intención de irse a Turín, junto con su esposa que por lo que se sabe, lo apoya en la decisión de cambiar de equipo. Fue titular seis veces de los doce partidos, que han sido disputados por el conjunto rojiblanco en la etapa final de la Liga y la Champions League, ha jugado 44 partidos y anotado 16 goles.
Cabe anotar, que el español llegó al Atlético para ser el relevo de Diego Costa, pero después de tanto tiempo aún no ha podido ser titular, por lo que busca un equipo donde pueda jugar con más continuidad.
Álvaro jugó con la Juventus durante dos temporadas, cedido por el Real Madrid a la ‘Vechia Signora’.
Por lo que se sabe, el club ya ha tenido una respuesta ante el asunto, la cual ha sido que no desean traspasar al jugador, por lo que si el caso lo amerita tendrían que recurrir a la cláusula de rescisión, que estipula un valor de 150 millones.
La Juventus ya tiene un plan bajo la manga, el cual sería pagar el traspaso en 5 años, abonando en el momento una cantidad menor y a medida que pase el tiempo, que la suma vaya aumentado de forma progresiva, hasta llegar a la cantidad pactada. Trato que posiblemente no convenza al club, porque es ahora que necesitan del dinero.