martes, julio 5, 2022

Gustavo Alfaro dice que Colombia es un equipo «difícil de vulnerar»

El ex entrenador de Boca Juniors no se confía ante los colombianos

InicioInternacionalGustavo Alfaro dice que Colombia es un equipo "difícil de vulnerar"

Gustavo Alfaro se juega la vida con Ecuador en el próximo partido de las eliminatorias rumbo a Catar 2022. Después de una extraña derrota en Caracas, los ecuatorianos se ven obligados a visitar el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla para medir fuerzas ante Colombia. Los cafeteros vienen de empatar ante Uruguay y Brasil y deben sumar en casa para validar lo realizado como visitantes.

- Publicidad -

Importante: Juan Cuadrado dice que Colombia “debe tener la pelota” ante Ecuador

Colombia y Ecuador protagonizarán uno de los partidos más atractivos de las eliminatorias rumbo a Catar 2022. El onceno de Reinaldo Rueda contará con una oportunidad de oro para hacer caja e intentar borrar los goles que recibió por parte de los de Alfaro en noviembre del año pasado. El partido, que terminó con el ciclo de Carlos Queiroz en el banquillo, buscarán darle la vuelta al historial y hacer respetar la casa.

Por esos motivos es que Gustavo Alfaro decidió advertir a sus jugadores acerca de la importancia del partido de hoy. El entrenador argentino sabe de antemano que Colombia buscará los tres puntos desde el inicio y pretende complicar las aspiraciones de los de Reinaldo Rueda. En contraste, los colombianos evidencian una presión alta y saldrán desde el minuto inicial por el triunfo.

Alfaro sabe del poderío de Colombia

- Publicidad -

Gustavo Alfaro es claro conocedor del poderío ofensivo de Colombia. El argentino comentó en más de una ocasión los encuentros de la tricolor cuando trabajaba como panelista de Gol Caracol y ahora intenta clasificar a los ecuatorianos a otro mundial. Recordemos que la escuadra no pudo ir a Rusia 2018 y pretende dar el golpe en Catar.

Para leer: Colombia y los peligros que debe cuidar a la hora de enfrentar a Ecuador

Así las cosas, Alfaro aceptó que Colombia es un rival complicado. El ex director técnico de Boca Juniors no dudó al elogiar las capacidades tácticas de los cafeteros, quienes intentarán a punta de control de balón y acciones de riesgo marcar de entrada en el partido del jueves por las eliminatorias. «Sabemos lo que se está jugando Ecuador y también Colombia, sabemos lo que es el momento de la competencia, lo que esto significa. Colombia es un equipo parejo, muy difícil de vulnerar, que empata muchos partidos para sostener una regularidad, frente a los demás que ganamos y perdemos y no la tenemos», dijo Alfaro.

Ecuador perdió con Venezuela en Caracas durante la pasada jornada de eliminatorias
- Publicidad -

Colombia completó una racha de siete partidos sin conocer la derrota. El equipo de Reinaldo Rueda empató contra Uruguay y Brasil en las pasadas jornadas de las eliminatorias y ahora tiene el objetivo de extender la estadística ante el rival directo de las clasificatorias de los cafeteros que es Ecuador. Los visitantes, por su lado, empezaron de gran forma el torneo pero su rendimiento cursa irregularidad y quieren respirar un poco de aire tras varios encuentros con bajo nivel que arriesgaron su pase a Catar.

Rafael Gómez
Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados