Águilas Doradas y Boyacá Chicó serán protagonistas de un papelón de carácter mundial, pues Águilas jugará con solo 7 jugadores ante los boyacenses… sí, ni siquiera tendrá banco y uno de esos 7, será el arquero suplente, que estará solo en el banco.
Puedes leer: ¿Es tan fuerte Nacional para ganar el título de la Liga Betplay 2021?
Si algo faltaba para que Colombia fuera noticia mundial, es que un equipo saliera al campo de juego con solo 6 jugadores y un hombre en el banco. Sí, en un partido de fútbol profesional, donde generalmente se enfrentan 11 contra 11 y unos 5,6,7 hombres en el banco, una escuadra saldrá con solo 7.
Y no es broma, infortunadamente no es broma. Águilas de Rionegro, enfrentará a Chicó de esta forma, desafiando las leyes del fútbol, en una clara desventaja que no fue impedida por la Dimayor.
Es más, fue la misma Dimayor la que obligó al equipo a jugar así o de lo contrario tendría serias y graves consecuencias.
Por supuesto, la idea de entrada es una locura. No hay un síntoma de raciocinio lógico, que permita explicar esto, a pesar de todas las aristas que tenga, pero es real. Esta es la razón.


Liga Betplay 2021, Águilas Doradas obligado a jugar con solo 7 jugadores ante Boyacá Chicó
Antes de ver la razón, esta es la lista de convocados del asistente técnico Rafael Martínez para enfrentar a Boyacá Chicó:
De esta manera, se verá un papelón absurdo en este partido por la primera división de la Liga de Colombia de Fútbol. Y remarcamos este hecho, porque en definitiva es un ridículo mayúsculo.
Estas son las razones por las que está pasando esto:
#EquipoProfesional | [Comunicado oficial] 📰#MyGameIsFairPlay #JuegoLimpio#VamosÁguilas 🦅@Dimayor @FCF_Oficial @CONMEBOL @fifacom_es @MinDeporteCol pic.twitter.com/NCU8XIuGcG
— Águilas Doradas (@AguilasDoradas) April 11, 2021
Ahora, las redes también han condenado que Eduardo Pimentel, que mucho se ha quejado sobre «las injusticias», del fútbol, esta vez no haya dicho nada, ante este acto que ha quedará en la retina de todos por mucho tiempo.