sábado, enero 8, 2022

Adolfo Valencia envía un consejo a Duván Zapata luego del partido contra Venezuela

En un programa deportivo, Adolfo Valencia realizó una serie de comentarios sobre Duván Zapata, después del juego ante Venezuela.

InicioColombiaAdolfo Valencia envía un consejo a Duván Zapata luego del partido contra...

Adolfo Valencia habló recientemente sobre el momento que afronta Duván Zapata con la Selección Colombia de cara al gol, tras el partido ante Venezuela.

- Publicidad -

El delantero del Atalanta, Duván Zapata, estuvo referenciado dentro de los comentarios realizados por Adolfo “El tren” Valencia, quien aprovechó su entrevista durante un programa deportivo, para mandarle un consejo al atacante tras su participación en el choque contra La Vinotinto, por la segunda fecha del grupo B en la Copa América.

Te puede interesar: Jorge Luis Pinto afirma que “Colombia hizo lo necesario para ganar el partido” ante Venezuela

Zapata fue convocado a la Selección Colombia luego de consolidar una temporada fructífera con el Atalanta, en la Serie A de Italia. El atacante anotó en 19 ocasiones portando los colores del club de Bérgamo, a su vez, registró 14 asistencias en todas las competiciones donde participó: 10 en la liga italiana, 2 en Champions League y 2 en Copa Italia.

- Publicidad -

En los últimos partidos que ha disputado con el cuadro cafetero, no ha podido enviar la pelota dentro de la red, todas las oportunidades que han llegado a sus pies, terminan siendo rechazadas por los arqueros o en un desvío gracias a la ejecución con que estos lanzamientos se efectúan.

Durante el partido ante Venezuela, el futbolista vallecaucano fue uno de los jugadores que más participó en las acciones de ataque, remató en tres oportunidades hacia el arco de Wuilker Fariñas, sin embargo, el portero actuó de manera precisa e impidió que el zaguero anotara el descuento durante el empate sin goles de esa confrontación.

El consejo que Adolfo Valencia le envía a Duván Zapata posterior al choque ante Venezuela

Ahora bien, muchos ex-jugadores, entrenadores y periodistas han señalado los puntos fuertes y débiles que presentó La Tricolor en el choque contra Los Patriotas, la pasada tarde del jueves.

- Publicidad -

Durante el programa Primer Toque de Win Sports y, en declaraciones publicadas por el diario Marca, “El tren” Valencia repasó el escenario actual de Zapata dentro de la alineación de Reinaldo Rueda.

El ex-Bayern Múnich, quien fuera miembro de la Selección en gran parte de la década del 90, reconoció que el delantero del Atalanta es bueno, no obstante, señaló que si no aprovecha la oportunidad que le ha dado Rueda, alguien más tomará su posición en el terreno de juego:

“Yo no estoy hablando mal del ‘Toro’, porque es un delantero muy bueno, nos está representando muy bien y a mí no me gusta estar ‘tirando al agua’ al compañero, eso es feo porque uno fue jugador. Pero sí hay que ser conscientes, todo Colombia está viendo que se le está dando la oportunidad y si no la aprovecha, de pronto, meten otro delantero que sí aprovecha y eso es así.”

A su vez, “El tren” indicó los detalles a trabajar ante la ausencia del gol por parte de la ofensiva cafetera:

“Ahora los delanteros no están haciendo goles, entonces hay que trabajar eso más, ser más repetitivo en los entrenamientos y quedarse una hora más trabajando.”

Zapata durante el partido de la Selección Colombia ante Venezuela por la Copa América 2020
Imagen tomada de: FCF

Posteriormente, Valencia aprovechó su intervención para mandar un consejo a Duván Zapata:

 “No hay que comerle cuento a nadie. Cuando yo venía del Bayern no le comía cuento a ninguno y decía – yo vengo del Bayern, vengo con mi mentalidad del Bayern München, que es el mejor equipo del mundo, y aquí conmigo, por mi lado, ni se asomen que por acá no es.”

Por ahora, el combinado nacional inició su preparación este viernes, para afrontar a la Selección de Perú. Este partido se llevará a cabo el próximo domingo en Goiania.

Andrea Castellanos
Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Apasionada por el fútbol y el ciclismo. Amante del cine y series de súper héroes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados