jueves, marzo 28, 2024

5 razones por las que el Canal Premium de Win Sports fracasará

InicioColombia5 razones por las que el Canal Premium de Win Sports fracasará

5 razones por las que el Canal Premium de Win Sports fracasará. Al parecer, ni partidos de Millonarios, de Santa Fe, de Nacional, de América o Junior aparecerán en la señal abierta de Win Sports… pero más allá de esta razón, se nota que el proyecto fracasará.

- Publicidad -

Puedes leer: Carlos Queiroz tiene los convocados para la fecha FIFA

Desde hoy podemos decir que el Canal Premium de Win Sports tiene sus días contados. La manera en la que se ha vendido el canal es paupérrima y no ofrece un contenido atractivo al espectador.

Ese cuento de Eduardo Luis que dice que «Yo sé que te gusta el Barcelona, el Liverpool, el Chelsea… pero acá puedes ver el equipo de tu pasión, con el que creciste…», etc, etc, se queda corto como para convencer a la gente de pagar 30 mil pesos más mensuales, aparte de lo que se paga por un cable operador.

- Publicidad -

Y este proyecto solo demostrará la terquedad, la codicia y la ceguera de aquellos que lo impulsan, pues no tiene bases como para sostenerse en el tiempo… las proyecciones que se hacen, se basan en supuestos que no consideran la realidad y se augura total fracaso.

Desde que se mencionó lo del Canal Premium, la gente se ha mostrado en total desacuerdo con la idea. No existe algo llamativo como para que ese dinero se lo gaste la gente… ni siquiera el hecho de ver a su equipo favorito.

Sí, habrá gente que lo compre y mostrarán buenos resultados al principio… tratarán de mantener una imagen positiva ante el país y dirán que la gente sí está adquiriendo el canal, que es una gran idea… pero con el tiempo, no se podrá sostener. Acá damos 5 razones para creer en lo anterior y de seguro la gente tendrá muchas más razones.

- Publicidad -

5 razones por las que el Canal Premium de Win Sports fracasará

Antecedentes de la Serie A

La Serie A Pass era una aplicación que le daba a la gente la oportunidad de ver los partidos de la Serie A de Italia y se instauró cuando llegó Cristiano Ronaldo a esa liga, a modo de carnada.

En Latinoamérica, quitaron los derechos televisivos de esa liga, que los tenía ESPN y en redes sociales comenzó la campaña para adquirir el producto… No aguantó 6 meses. Sencillamente la app se retiró para este lado del mundo, ante los bajos índices de compra y ni siquiera la gran estrella Cristiano, pudo alentar las ventas.

El fútbol italiano volvió a ESPN y todo fracasó para la Serie A Pass. ¿Creen que con el fútbol colombiano pasará?

Es Colombia y no Europa

Puede que otras app o campañas hayan funcionado en Europa u otros países, donde los ingresos y economías, funcionan mucho mejor que acá.

Claramente el tema no es comparable. La mayoría de personas que les da el rating al fútbol colombiano, es gente que no va a priorizar en sus gastos, un canal premium, ya con una cuenta de cable que pagar.

Sí, se sentirá un vacío y tal vez alguno sienta impulso y lo adquiera… pero en Colombia nos adaptamos fácil a las circunstancias y de seguro o la gente se adapta a no ver los partidos o «hecha la ley, hecha la trampa».

No hay nivel

La gente que tiene Win Sports, también puede ver la Premiere League, la Bundesliga, la liga Italiana, la liga española…. Y no te cobran de más por eso.

Se entiende que si eres hincha de Millos o de Santa fe o de cualquiera, de toda la vida, hay un sentimiento de por medio, algo de lo que tratará de aprovecharse para sacar ganancias Win…

Pero pagar por ver un fútbol mediocre, que no le llega a los talones a otras ligas… será suficiente salir a ver una película con la familia, regresar y ver los goles en el noticiero.

El gran riesgo de esto, es que la gente termine por desinteresarse del fútbol colombiano y tal vez los de Win no están mirando más allá.

Los narradores y equipo de Win Sports:

Son profesionales y hacen bien su trabajo. Cumplen e inclusive, para algunas personas, puede que los prefieran. Pero no hay una razón como para creer que habrá algo mejor de lo que se ha visto.

Si me pides 30 mil pesos más mensual, que resultan 360 mil pesos al año y soy una persona estrato medio, medio bajo o medio alto… tienes que darme algo muy bueno por ese gastico.

Y no lo hay. Ver el Win Sports de ahora, será lo mismo que ver el Win Sports Premium. Mismos narradores, mismas presentadoras, mismos programas y si hay algo nuevo, seguro que no costeará el gaste…

¿Pagar 30 mil pesos por un narrador que hace reggaetón? ¿Pagar 30 mil pesos por los análisis de Carlos Antonio Vélez, plagados de subjetividad y que se pueden escuchar luego en Antena 2?

¿Pagar 30 mil pesos por comentaristas que se remiten a datos que los encuentran en twitter? Pagaría, tal vez, si al otro lado está un tipo como el Bambino Pons o un analista como Juan Pablo Varski, pero no habrá algo a ese nivel.

Ni en los mejores países lo hacen

¿Por qué llegar con esto a Colombia, cuando hay países que transmiten sus ligas que son mejores y gratuitamente?

No sabemos con exactitud qué pasaría por la mente de quién creó esto, pero a todas luces es un acto que va en contra del hincha fiel, que saca tiempo de su trabajo o que se molió la espalda para llegar a ver a su equipo.

Ya de por sí es un esfuerzo pagar televisión por cable para muchos y ¿ahora llega esto? Hoy, como hinchas, lo podemos decir… Ese canal tiene sus días contados desde ya y será uno de los fracasos más grandes de la televisión colombiana.

Puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados