El Everton cerró una temporada para olvidar. El onceno toffee, que aspiraba clasificar a competencias internacionales, terminó viendo como se fue la alternativa de meterse a la Europa League cuando el onceno de Carlo Ancelotti perdió ante Aston Villa en condición de visitante y eliminó sus chances de pelear fuera de Inglaterra.
Así las cosas, los hinchas toffees esperarán otra temporada más para ver si alcanzan a clasificar en algún momento a torneos internacionales. A ciencia cierta, el nivel de los de Carlo Ancelotti es muy bajo como para entrar a Champions, sin embargo, la compleja competitividad de la Premier League le permite soñar con un escaño de Europa.
Con varios jugadores importantes que suenan como posibles refuerzos, el Everton recibió una noticia positiva en medio de la tormenta de críticas que generó su caída en la última jornada de la Premier League por un abultado 5-0 ante el Manchester City de Pep Guardiola. Después de varios meses de espera, Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, dio a conocer los convocados para disputar la Eurocopa 2021.
Nombres del Everton fueron llamados a la Selección
Siendo la Eurocopa una oportunidad clave para que Inglaterra gane un título, Gareth Southgate armó un equipo de lujo. Los británicos pretenden conseguir un trofeo a nivel de Selecciones y quieren aprovechar la generación de oro que manejan. Por estas razones, el director técnico decidió llamar a 3 jugadores del Everton a la plantilla.
Ben Godfrey, Dominic Calvert-Lewin y Jordan Pickford ingresaron a la convocatoria presentada por Southgate. De la alineación del Everton posiblemente Pickford llegará al once inicial de los ingleses; Calvert-Lewin y Ben Godfrey serían alternativas ante la presencia de personajes como Harry Kane, Rashford o Sterling en la delantera y Stones, Maguaire, Walker, entre otros, en la defensa.
Importante: Richard Keys, periodista inglés cuestiona al Everton por el viaje de James Rodríguez


En otro orden de ideas, sorprendió que en la convocatoria Southgate no llamó a Michael Kane, defensor central del Everton que comparte la zaga con Yerry Mina. El experimentado jugador era uno de los fijos de sus llamados, no obstante, el irregular nivel de los toffees en la línea de fondo podría haber generado una serie de cambios.